Carabobo bajó a 39 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas

Foto Referencial
Venezuela sumó en las últimas 24 horas mil 293 nuevos casos de COVID-19, con los que alcanza los 223 mil 345 contagios desde que empezó la pandemia, por la que fallecieron 2 mil 513 personas, tras añadir este domingo 14 muertes más.

"A 434 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró mil 293 nuevos contagios, mil 291 por transmisión comunitaria y 2 importados, procedentes de España y Ecuador", informó este domingo en Twitter el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, quien también señaló que fallecieron 14 personas más.

Los estados donde se detectaron nuevos casos son Zulia (299), Yaracuy (238), Lara (174), Miranda (126), Trujillo (52), Sucre (50), Caracas (49), Apure (43), Mérida (40), Carabobo (39), Falcón (39), Cojedes (33), Bolívar (31), Nueva Esparta (26), Portuguesa (19), Monagas (15), Amazonas (13), Delta Amacuro (4) y La Guaira (1).

Las muertes se registraron en el estado Sucre, donde fallecieron tres personas; Caracas, Miranda, Lara y Portuguesa, entidades con dos fallecidos cada una; Nueva Esparta, Cojedes y Yaracuy, con un deceso por región.

Según el Ejecutivo, de los 223 mil 345 contagios registrados desde que empezó la pandemia en marzo del año pasado, 206 mil 921 personas ya se han recuperado (92,6%) por lo que actualmente son 13 mil 911 los casos activos, unas cifras puestas en duda por la oposición y por diversos sectores de la población.

Venezuela es, según organizaciones nacionales e internacionales, el país de Latinoamérica con menos personas vacunadas -tan solo por delante de Haití, que no ha comenzado la vacunación-, un dato que el Gobierno evita mencionar.

Nicolás Maduro anunció hoy que llegaron, en un fecha no especificada, un millón 300 mil  nuevas dosis procedentes de China, que se empezarían a inocular a partir de mañana.

Sin embargo, no informó del número total de vacunas con que cuenta el país, cuyas cifras oscilan según el funcionario que brinde la información.

El mandatario aseguró que espera alcanzar la inmunización masiva para el próximo agosto.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Carabobo bajó a 39 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas

Foto Referencial
[code_snippet id=10 php format]