Foto: Archivo Prensa Carabobo FC
COMPARTE

Carabobo FC venció tres goles por dos al Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano de la ciudad andina durante la fecha 13 del Torneo Apertura, resultado que se combinó con el empate del Deportivo Táchira contra Deportivo Anzoátegui para reducir distancias con el cuadro aurinegro por la punta del campeonato.

Luego de una primera mitad donde el conjunto granate logró sacar ventaja de tres tantos, gracias a las anotaciones de Cristian “Chispa” Novoa al sexto minuto del compromiso, el juvenil José Bandez al 26 y Aquiles “Chino” Ocanto al 38, los dirigidos por el boliviano Julio César Baldivieso vieron amenazados los tres puntos en el complemento, donde la oncena local de la mano de Rosmel Villanueva al 48 y Cristian Rivas al 63 recortó la ventaja en el marcador.

El segundo gol de la oncena blanquirroja cayó justo después de la expulsión por doble amonestación del lateral derecho de la escuadra visitante José Manríquez, por lo que el equipo escolta del torneo tuvo que echar el resto durante la última media hora del choque para mantener el resultado que le dio el triunfo.

Para el Carabobo fue su quinta victoria seguida en el torneo local, y la sexta en los últimos siete partidos, racha que le sirvió para colocarse con 27 puntos en la segunda posición del Apertura, a solo dos unidades del líder Táchira.

El próximo juego de la vinotinto regional será contra el Caracas FC el domingo en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

OTROS RESULTADOS

Deportivo Anzoátegui 1-1 Deportivo Táchira

Mineros 1-0 Portuguesa

Metropolitanos 1-0 Trujillanos

Aragua 1- 1 Atlético Socopó

Alineaciones: 

Estudiantes de Mérida (2): Alejandro Araque, José Yeguez, Jhon Chacón (Romel Villanueva 37’), Henry Alzolay, Jesús Álvarez, Engelberth Briceño, Luis Barrios, Cristian Rivas, Jesús Vargas*, Edixson Mena (Luz Rodríguez 46’), Andris Herrera (Federico Vázquez 67’). DT: Nabor Gavidia.

Suplente sin jugar: Miguel Vásquez, Rubén Rivas, Jeferson Velazco, Richard García*.

Carabobo FC (3): Edixson González, Richard Badillo, Hugo Soto, Carlos Rivero, José Manríquez, Carlos Suárez (Maurice Cova 58’), Juan Colina, Aquiles Ocanto (Tommy Tobar 81’), Eduard Bello, José Bandez*, Cristian Novoa (Richard Badillo 68’). DT: Julio César Baldivieso.

Suplente sin jugar: Leo Morales, Diego Osio, Marlon Fernández, Adrián El Charani*.

 Goles: Estudiantes de Mérida: Rosmel Villanueva 48’, Cristian Rivas (p) 63’. Carabobo FC: Cristian Novoa 6’, José Bandez 26’, Aquiles Ocanto 38’.

Amonestado: Estudiantes de Mérida: Edixson Mena 13’, Jesús Álvarez 88’. Carabobo FC: Cristian Novoa 10’, José Manríquez 62’, Edixson González 61’, Maurice Cova 64’.

Expulsado: Carabobo FC: José Manríquez 63’ (roja directa).

Árbitro Principal: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.