Carabobo FC
Foto: Vicente Soto
COMPARTE

El Carabobo Fútbol Club derrotó tres goles por cero al Aragua FC en el Derbi de la Autopista Regional del Centro disputado en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia con tantos de Luis Mago, Tommy Tobar y José Bandez, resultado que además le sirvió a la escuadra granate para ascender a la segunda posición del Torneo Apertura del fútbol nacional.

Con 24 unidades en la clasificación, la Vinotinto Regional saltó al segundo peldaño de la clasificación, igualado con Zamora FC, pero con dos partidos menos en comparación con el cuadro blanquinegro. Además, lo valencianos amanecerán arriba al tener dos derrotas menos y un mejor diferencial de goles (+15).

Antes del pitazo inicial la barra de la tribuna popular ofreció un recibimiento especial a la oncena granate/Foto: Vicente Soto

Durante el primer cuarto de hora del encuentro fue la oncena carabobeña quien mostró la iniciativa con la tenencia del balón y algunas aproximaciones de peligro hacia la portería visitante defendida por YonathanYustiz, apenas al minuto siete el colombiano Tobar remató con la cabeza por encima del larguero un centro del lateral derecho José Manríquez.

A medida que transcurrieron las acciones el conjunto aragüeño se asentó en la cancha y mostró una solidez defensiva que limitó las asociaciones ofensivas de los locales, e incluso causó peligro con sus desdobles en contraataque al 30’ cuando el delantero José Romo envió por encima del arco de Leo Morales una habilitación de Francisco Fajardo que estuvo cerca de terminar en gol.

Cuando más incómodo se notó el Carabobo en la cancha debido a la falta de espacios para crear en ataque motivado por la férrea marca del Aragua, el lateral izquierdo Luis Mago soltó un certero disparodesde unos 35 metros de distancia que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Yustiz y dejó atónitos a los asistentes en el Misael Delgado con el primer gol del juego al minuto 33.

Luego de la anotación que abrió el marcador los entrenados por Antonio Franco intentaron responder con la misma medicina para buscar la igualdad, luego de que Arnold López probó suerte desde fuera del área pero Morales lo evitó con un manotazo que envió el balón al tiro de esquina.

Ya en el complemento Juan García también intentó emparejar las acciones al 53’ luego de una buena jugada individual de Romo que le cedió el balón al borde del área por el costado derecho con una nueva intervención del guardameta granate, quien repeló un disparo rasante de García antes de ser despejado por la defensa.

A pesar del inicio prometedor de los aragüeños en el segundo tiempo, fue el Carabobo quien logró ampliar la ventaja por intermedio de Tommy Tobar, quien al 59 entró al área rival luego de otra aparición de José Manríquez por la derecha y sacó un remate que no pudo controlar Yustiz.

Tommy Tobar marcó el segundo gol de la escuadra local en el encuentro/ Foto: Vicente Soto

El árbitro principal Freddy Briceño decidió añadir 12 minutos de reposición luego de que una falla en el suministro eléctrico de la torre sur del Polideportivo obligara a detener el choque por algunos instantes, situación que fue aprovechada por el juvenil José Bandez para poner cifras definitivas al 99’ con un mano a mano que definió hacia el lado izquierdo del portero rival.

De esa forma el cuadro dirigido por el boliviano Julio César Baldivieso alargó su racha positiva al hilvanar su cuarta victoria seguida y séptimo partido consecutivo sin perder, con un balance de seis triunfos y un empate, luego del dubitativo comienzo donde fue eliminado en Copa Libertadores e igualó sin goles sus dos primeros compromisos del presente torneo.

El Carabobo enfrentará como visitante al Estudiantes de Mérida el próximo miércoles 26 de abril.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones: 

Carabobo FC (3): Leo Morales, José Manríquez, Carlos Rivero, Alejandro Fuenmayor (Hugo Soto 75’), Luis Mago, Carlos Suárez (Maurice Cova 90+1’), Juan Colina, Marlon Fernández (Eduard Bello 78’), Aquiles Ocanto, José Bandez*, Tommy Tobar. DT: Julio César Baldivieso.

Aragua FC (0): Yhonatann Yustiz, César Urpín, Dustin Valdez, Carlos Salazar, Francisco Fajardo, Edanyilber Navas* (Leswis Landeatea* 83’), Arnold López, Orlando Peraza (Framber Villegas 61’), Jarol Herrera, Juan García, José Romo (Over García 75’). DT: Antonio Franco 

Goles: Carabobo FC: Luis Mago 33’, Tommy Tobar 59’, José Bandez 90+9’.

Amonestado: Carabobo FC: Juan Colina 90+10’. Aragua FC: Francisco Fajardo 80’

Árbitro Principal: Freddy Briceño (Trujillo)

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Asistencia: 2.201 personas.

 

Prensa Carabobo FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.