Foto referencial cortesía Carabobo FC.

Para cerrar la Temporada 2022 con mucho orgullo, Carabobo Fútbol Club venció categóricamente (1-4) a Zamora FC en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, a través de las anotaciones de Paolo Chacón, Kevin Viveros por duplicado y Breidy Góluz. De esta forma, la conquista con diferencia de tres goles, permite a los granates clasificarse a la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores, al finalizar en el tercer lugar del cuadrangular final de la Liga FUTVE.

A las 6:00 P.M comenzó el duelo, donde ambas oncenas tenían la posibilidad de clasificarse a la Gran Final, por el lado industrial con un escenario cuesta arriba en el que tenía que golear y esperar un resultado adverso para Monagas SC. Tras el pitazo inicial, la primera ocasión de peligro llegó por parte del local, un remate de Antonio Romero se iría desviado. Luego, la Vinotinto Regional empezaría a adueñarse del balón para ejecutar su arma más preciada que es controlar el ritmo del compromiso y acercarse al área con un juego de toques.

En el 9’, Harrison Contreras sacó un riflazo de zurda que terminó desviando Juan Reyes al tiro de esquina. Asimismo, con el transcurrir de las acciones el dominio aumentaba y Carabobo FC hacía de todo para abrir el marcador al practicar un gran fútbol colectivo el “Topito” Torres tuvo dos oportunidades claras que se marcharon por la última línea. Fue para el minuto 28, después de una pelota parada, Carlos Rueda disparó al arco, pero la redonda conectaría con Paolo Chacón que sacó un cabezazo esplendido para que se colara en el ángulo superior derecho de la arquería de Zamora. La ventaja envalentonó más al conjunto carabobeño, que ahora buscaba el segundo. Estuvo a nada de conseguirlo en el 45+2’, cuando Kevin Viveros en el área chica filtró la esférica a su compatriota Breidy Goluz, que no pudo conectar.

El granate se iría al descanso con el 0-1 y si quería tener opciones reales de entrar a la final debía anotar dos tantos más. Al iniciar el complemento, el convencimiento por parte de la plantilla industrial fue clave para que, en un lapso de noventa segundos, Kevin Viveros efectuará un descomunal doblete para darle a la visita el resultado que necesitaba para aspirar estar entre los mejores dos del torneo. Para el 52’, una galopada por la lateral izquierda del “Tren” terminó con un magnifico centro para que Breidy Góluz sacase un testarazo implacable que significaba el cuarto en “La Carolina”. En un estado de inspiración seguían pujando por estirar la diferencia y se ahogó el grito de gol en situaciones para Ronaldo Chacón y José Balza que generaron peligro.

En los últimos suspiros del compromiso, Antonio Romero descontó el de la honra para los blanquinegros. Carabobo FC estuvo a las puertas de clasificarse a la Gran Final de la Liga FUTVE, un punto lo separó para hacer realidad este sueño. Sin embargo, esta victoria representa la gallardía de un plantel que nunca se rindió y que batalló hasta el último minuto.

Amplia la información en fccarabobo.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.