Carabobo registró tres nuevos casos de COVID este 2 de enero
/ Foto: Cortesía

El estado Carabobo sumó tres nuevos casos de COVID-19 a su cuenta particular de contagios, reportó el ministro de Comunicación de la administración de Nicolás Maduro, Freddy Ñañez, este sábado. Con ello, se eleva a 4 mil 368 el total regional desde el inicio de la pandemia. El número de muertes carabobeñas continúa en 35 personas.

El funcionario chavista enfatizó en que, para la jornada de este 2 de enero, el país registró 199 transmisiones comunitarias. De entre estas, Lara repunta con 50 casos, seguido por Zulia (49), Yaracuy (19), Distrito Capital (16), Trujillo (14), Anzoátegui (14), Miranda (13), Mérida (6), Delta Amacuro (5), Barinas –y Carabobo- (3 cada uno), Monagas (2), Bolívar (2), Cojedes (2) y La Guaira (1). No hubo casos importados.

Las cifras nacionales acumuladas

Por otra parte, y a través de Twitter, confirmó 114 mil 083 casos nacionales, de los que se han recuperado 108 mil 086 personas, o 95% de los contagios. Así las cosas, se habla de 4 mil 965 casos activos.

Asimismo, señaló dos nuevos fallecidos a causa del virus: un hombre de 94 años del estado Miranda y una mujer de 65 años de Mérida. El total de decesos nacionales por COVID se eleva entonces a mil 032 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.