Foto EFE
Las autoridades venezolanas detectaron mil 186 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, todos ellos de transmisión comunitaria, con lo que el número total desde el inicio de la pandemia llegó a 329 mil 736, informó este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

El céntrico estado Miranda, que alberga buena parte del área metropolitana de Caracas, es la región con más casos nuevos, 216, de los que 61 fueron localizados en el municipio Guaicaipuro, 42 en Sucre, 20 en Plaza y 18 en Los Salias.

Le sigue Caracas (213), que precede a Bolívar (176), Yaracuy (119), Nueva Esparta (112), Carabobo (85), La Guaira (48), Lara (46), Zulia (40), Cojedes (30), Trujillo (24), Anzoátegui (22), Falcón (14), Apure (10), Barinas (8), Mérida (7), Delta Amacuro (6), Sucre (4), Monagas (3), Aragua (2) y Táchira (1).

Actualmente, hay 10.396 casos activos, aunque la vicepresidenta Ejecutiva no detalló el estado de los enfermos.

Rodríguez reportó que 15 personas fallecieron en las últimas 24 horas para un total de 3.955 desde que comenzó la pandemia.

Entre ellos, había cuatro personas de Caracas, cuatro de Yaracuy, dos de Aragua, dos de Lara, una de Miranda, una de Trujillo y una de Anzoátegui.

Diversos gremios médicos, así como la oposición venezolana, han cuestionado los datos ofrecidos por el Ejecutivo y denuncian que las cifras de contagios, muertes y vacunación contra la covid-19 son manipuladas.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV) reclamó también este jueves a las autoridades que sinceren las «cifras de la llegadas de vacunas al país y de vacunados».

Varias ONG y organizaciones sindicales han denunciado que en Venezuela no hay un cronograma público de vacunación y piden al Gobierno difundir el mismo.

La MUV también aseguró el pasado domingo que al país caribeño han seguido llegando vacunas contra la covid-19 desde China, pero el Ministerio de Salud no lo ha anunciado públicamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.