Perú supera los 384 mil casos de coronavirus y aplica parcial extensión de cuarentena
Coronavirus (Foto: Cortesía)

Un total de 319 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 31 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total de contagios a 100 mil 817. Carabbo encabezó la lista con 124 nuevos contagiados.

El vicepresidente sectorial de Comunicación Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a través de Twitter, explicó que la tasa de recuperados se mantiene en 95 por ciento del total de casos, al registrar 95 669 sanaciones. “El país cuenta con 4 mil 268 casos activos, 4 mil 245 están siendo atendidos en el Sistema Público de Salud y 23 en clínicas privadas.

Destacó que el estado Carabobo es la entidad con mayor número de contagios en 11 de sus municipios: Valencia 45, Naguanagua 14, Diego Ibarra 14, Juan José Mora 11, San Joaquín 8, Libertador 8, San Diego 5, Puerto Cabello 4, Los Guayos 4, Guacara 3, Carlos Arvelo 3.

Igualmente publicó un gráfico en el que desglosa dónde fueron diagnosticados los otros nuevos casos de transmisión comunitaria, los cuales se discriminan de la siguiente manera:

 

Sobre los fallecidos precisó se reportan 4 nuevos decesos a causa de este virus: 1 hombre de 75 años del estado Zulia, 1 hombre de 62 años del estado Aragua, 1 mujer de 68 años del estado Anzoátegui, 1 hombre de 60 años del estado Apure.

Finalmente, informó que hasta hoy se han realizado 2 millones 289 mil 071 pruebas, lo que representa 76.302 pruebas por millón de habitantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.