Pasadas las 9:50 de la noche, un nuevo apagón se suscitó en el estado Carabobo. Desde Valencia, Naguanagua, Puerto Cabello, Juan José Mora y Guacara se recibieron reportes sobre la caída del servicio de electricidad. Se conoció que el eje occidental, integrado por Bejuma, Miranda y Montalbán también esta a oscuras
Esta tarde, cerca de la 1:15, una baja de tensión interumpió el servicio que se restableció minutos después. Esta noche el apagón ha sido total.
En la tarde, el apagón afectó amplias zonas de Caracas y de 15 estados del país. Esta noche, se recibe información sobre apagones en Lara, Distrito Capital, Miranda, Barinas, Zulia, Aragua, Falcón, Mérida, Guárico y parte de Nueva Esparta.
A través de las redes sociales, usuarios reportaron apagones además en Táchira, Trujillo y Portuguesa.
Aún los servicios de telefonía y de internet siguen funcionando.
Este es el segundo corte del día, y como en el del 7 de marzo, que mantuvo al país en la oscuridad durante cuatro días, producto de una falla en el Guri el gobierno lo atribuyó a un sabotaje de la oposición.
El Gobierno dijo entonces que un sabotaje a la sala de control de la central hidroeléctrica de Guri, la principal del país y que aporta energía a cerca de 70 % del territorio, fue la causa del fallo.
Maduro responsabilizó entonces directamente a Estados Unidos y a la oposición venezolana del “sabotaje”, afirmando, además, que había habido ataques “electromagnéticos” contra el sistema eléctrico.
La oposición venezolana ha responsabilizado al Gobierno de Maduro de los fallos en el sistema, asegurando que la ineptitud y la mala gestión de los millonarios recursos destinados al sector eléctrico fueron las reales causas del masivo corte.
El apagón anterior dejó al país prácticamente paralizado durante una semana y produjo alrededor de una quincena de muertas por problemas de suministro eléctrico en los hospitales, según la oposición, una cifra que las autoridades redujeron a solo dos.
Información en desarrollo