Jóvenes son principales impulsores de contagios de COVID-19 en las Américas, dice OPS
/ Foto. Cortesía

Seis personas más murieron por la COVID-19 en Venezuela y la cifra total de fallecidos desde que comenzó la pandemia ascendió a 381. Los contagios durante la jornada fueron 825 de transmisión comunitaria y 97 importados, informó Delcy Rodríguez. Un total de 14 se produjeron en Carabobo

De los seis fallecidos, dos eran de Guárico, dos de Táchira, uno de Aragua y uno de Caracas, informó Rodríguez en una reunión con el comité presidencial para abordar la pandemia que fue transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Nicolás Maduro intervino mediante una llamada telefónica para explicar que los dos muertos en el estado Táchira eran médicos, uno el doctor Ramón Chávez, director de un hospital, y un pediatra de 46 años.

También comentó que esta semana falleció a causa de la COVID-19 otro médico, el doctor Miguel Ángel Rangel, en Caracas y anunció que el hospital en que trabajaba, en el sector popular de Coche, tendrá su nombre.

Rodríguez reportó que, en las últimas 24 horas, fueron detectados 922 nuevos infectados con el SARS-COV-2, el nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19, con lo que ya son 45 mil 468 los contagios desde el comienzo de la pandemia, si bien la tasa de recuperación de los pacientes hasta el momento es del 82 %..

De esos 922 casos, 825 son de transmisión comunitaria y 97 “importados” por migrantes retornados.

Caracas fue, de nuevo, la región del país con más casos nuevos detectados (332), seguido por Miranda (178), Bolívar (48), Nueva Esparta (47), La Guaira (44), Barinas (35), Delta Amacuro (34), Aragua (34),, Lara (15), Carabobo (14), Táchira (9), Mérida (9), Yaracuy (7), Apure (6), Sucre (6), Cójedes (3), Zulia (2), Monagas (1) y Amazonas (1).

Entre los casos importados, 91 eran migrantes venezolanos procedentes de Colombia, dos de Brasil, dos de Perú y dos de Ecuador.

Rodríguez, explicó que actualmente hay 5.962 casos asintomáticos, 1.725 pacientes con síntomas leves, 610 en condición moderada y 99 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

Tras conocer los datos, Maduro confirmó que Venezuela volverá este lunes a vivir siete días de cuarentena radical tras una semana de reapertura parcial de la actividad económica, cuando diez sectores pudieron atender al público en un sistema que su Gobierno denomina 7+7.

Esa semana de cuarentena tiene carácter “radical, consciente, social y voluntaria”, destacó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.