(AFP)
El presidente Nicolás Maduro en su alocución de este domingo 29 de noviembre, informó que según la nueva totalización de los casos de contagio del COVID-19 durante la pandemia en Venezuela, el estado Carabobo se ubica en el tercer puesto en la corta lista de solo siete entidades, liderado por Táchira con 562.
La ministra Delcy Rodríguez, en un cambio de totalización de los casos de la COVID-19 informó a través del Yaracuy con 538 casos; Carabobo: 520 casos; Distrito Capital: 467 casos; Miranda: 441 casos, Zulia: 341 casos y Lara: 321 casos.

El presidente refirió este domingo que Venezuela presenta 13 casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes.

Durante la jornada de Balance del nuevo coronavirus, el mandatario detalló que al 28 de noviembre de 2020, hay 4 mil 216 casos activos y en la última semana se ha mantenido un promedio de 4 mil 264 personas contagiadas con el virus. Además, que el promedio de casos por semana es de 322 y 328 altas médicas.

“Hemos tenido una reducción sostenida de los casos desde mediados de septiembre, hasta la última semana de octubre cuando entramos en una meseta que se ha mantenido con poca variación durante el mes de noviembre”, aseguró.

Maduro agregó estas cifras demuestran que “con campaña electoral y aumento de circulación en la calle en la semana de flexibilización, el método 7+7 ha cumplido con el objetivo de reactivar los sectores productivos económicos, sin un incremento importante de casos”.

No obstante, reconoció que el comportamiento de la COVID-19 no es uniforme en el país.

En este sentido las 8 entidad territoriales que presentan descenso son: Distrito Capital, Apure, Barinas, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Zulia.

Otros siete estados del país tuvieron crecimiento: Amazonas, Carabobo, Cojedes, Lara, Táchira, La Guaira, Yaracuy, estas tuvieron un incremento superior a cuatro puntos.

Entidades con tendencia estable: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Portuguesa, y Trujillo.

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, reiteró que en las venideras  celebraciones decembrinas se deben mantener las medidas de bioseguridad para hacer frente a la COVID-19.

“Debemos estar claro y saber que la pandemia en el mundo continúa, todo lo que nos rodea tiene una tendencia al crecimiento, es importante que la gente tenga la conciencia de seguir cuidándose, tenemos que ensayar una nueva manera de celebrar el 24 y 31 de diciembre con protección”, insistió Alvarado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.