(Foto referencial)

Por resistirse a entregar su teléfono de alta gama, fue asesinado Jhonny Alejandro Velásquez Brito, piloto comercial, de 63 años, cuando se desplazaba en su vehículo por la calle principal de Las Palmas, parroquia El Recreo, noreste de Caracas.

Velásquez era un profesional muy conocido en la aviación civil, trabajó por muchos años en la línea aérea Avensa, ya desaparecida, y en la actualidad laboraba para la compañía Santa Bárbara Airlines, cuyos vuelos se encuentran paralizados por problemas técnicos.

El piloto se encontraba haciendo algunas diligencias personales en Las Palmas y cuando se retiraba fue abordado por una pareja de motorizados que aprovecharon que estaba detenido en una pequeña cola, para pedirle el teléfono.

Velásquez conducía su vehículo Ford Fiesta, color negro, placas AA329MU, llevaba el vidrio abajo, pensó que podía distraer al delincuente, lanzando el celular hacia atrás, pero le dispararon en el pómulo izquierdo. Automovilistas y transeúntes se dispusieron a auxiliarlo y lo llevaron a la clínica Méndez Gimón, ubicada en la avenida Andrés Bello, donde falleció.

El piloto era casado, menor de nueve hermanos, dejó tres hijos, dos están en Venezuela y uno emigró a España hace cinco años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.