Cardenal de Honduras
“El mundo injusto tiene que acabarse para que el reino de Dios sea posible", subrayó el cardenal de Honduras. Foto: Cortesía AP

El cardenal de Honduras, dijo este domingo que la “injusta guerra” en Ucrania ha “multiplicado la pobreza” en el mundo y afirmó que ninguna ideología puede refundar un país.

“Esa guerra injusta en Ucrania ha multiplicado la pobreza en el mundo, lo vivimos con la inflación simplemente por detener el suministro de petróleo y de gas los precios se levantan y aumenta la pobreza”, señaló Rodríguez en una homilía celebrada en la Basílica Menor de Suyapa.

Agregó que “no permitir que se importaran los cereales, aumentó la pobreza, especialmente en África, dependiente de esas exportaciones”.

Rodríguez indicó que “no ayudar a nuestros campesinos para que puedan producir, abandonar el agro, es aumentar la pobreza”.

“Los que tienen posibilidades, no es simplemente tomar un billete y darlo a un pobre, puede ayudar a crear un puesto de trabajo, con eso ya estamos luchando para aliviar la pobreza”, explicó.

Dijo además que ayudar a los pobres es una tarea de “todos”.

Ninguna ideología puede refundar un país

El religioso aseguró que “no son las ideologías las que pueden refundar un país, es Jesús, la verdad, la justicia, el amor”.

“El mundo injusto tiene que acabarse para que el reino de Dios sea posible”, subrayó Rodríguez, quien pidió “no ser indiferentes” ante los pobres.

Según el cardenal hondureño, para construir un mundo nuevo “conviene que una manera de vivir equivocada se derrumbe, no podemos construir algo nuevo donde no haya bases sólidas de valores”.

“No se puede construir sobre ideologías que ya están gastadas y que a lo largo de la historia han demostrado que solo llevaron a una mayor pobreza”, enfatizó.

Señaló además que “las grandes potencias de la historia, los capitales anónimos que esclavizan y amenazan el mundo también caerán”.

Todo lo que amenaza la vida, la arrastra y la domina tiene que “acabarse para que llegue el reino de Dios”, señaló Rodríguez.

“Cuidado con que nadie los engañe muchos vendrán usurpando mi nombre diciendo yo soy, estas palabras son claras porque no quiere que sus hijos se equivoquen en el camino”, acotó el cardenal hondureño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.