Cardenal Jorge Urosa Savino (Foto Archivo)
COMPARTE

Con serenas indignación y firmeza quiero expresar mi rechazo a los actos de represión que el Gobierno, a través de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), algunos cuerpos policiales, y bandas armadas paramilitares, ha realizado en estos 80 días de protestas políticas, sentenció el cardenal Jorge Urosa Savino.

En un comunicado emitido este viernes, Urosa Savino sostuvo que, amparado por la Constitución, el pueblo manifiesta en contra de la “gravísima situación de hambre y carencia de medicinas y bienes esenciales, así como por el desconocimiento de la Asamblea Nacional, el encarcelamiento de personas por ser adversarios del gobierno, y la eliminación de las elecciones”.

El Arzobispo de Caracas también atribuyó a las causas de las manifestaciones la convocatoria por parte del presidente Nicolás Maduro de una nueva Asamblea Constituyente sectorial y desvirtuada. A su juicio, esta posee bases sesgadas y parcializadas, que no respetan la universalidad ni la proporcionalidad del voto.

 

En la capital venezolana recientemente hemos visto el asesinato de muchos jóvenes, entre otros Juan Pablo Pernalete, Miguel Castillo, Neolamar Lander, Fabian Urbina, y en la tarde de ayer, abatido a sangre fría, David Vallenilla, lamentó. “Por toda esa represión a lo ancho y largo del país expreso mi más contundente rechazo a la acción violenta e ilegal de las autoridades del Gobierno“.

El máximo representante de el Vaticano en Venezuela exhortó al Ejecutivo a que en vez de reprimir, resuelva los problemas que angustian al pueblo y que lo han llevado a la calle. Debe desistir del propósito de imponer un sistema totalitario y antidemocrático.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.