Jorge cardenal Urosa Savino. (foto archivo)

El padre Carlos Márquez, vicario episcopal de catequesis y laicos de la Arquidiócesis de Caracas, informó que el cardenal Jorge Urosa Savino, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en condición delicada,  pero su salud es estable.

Como se recordará, el arzobispo emérito de Caracas, de 78 años, tuvo que ser hospitalizado en tras contagiarse con la COVID-19, según informó la Conferencia Episcopal de Venezuela el pasado viernes.

El padre Márquez declaró a Unión Radio donde  expresó que la oración es algo muy poderosa para combatir la enfermedad y entre la feligresía genera una solidaridad muy grande, por lo que invitó a seguir rezando por el cardenal.

Dijo que monseñor Jorge cardenal Urosa Savino  recibió la primera dosis de la Sputnik V y eso ha ayudado a que la enfermedad no se desarrolle tan agresivamente.

El vicario informó que además que muchos de los sacerdotes, diáconos y religiosas se han logrado vacunar, aunque quedan algunos esperando por la inmunización.

Sobre los protocolos de bioseguridad de la Arquidiócesis de Caracas dijo  que estos se siguen estrictamente. Explicó que el aforo en los templos está por debajo del 30%, y la distancia entre feligreses es de al menos 1 metro y medio.

Además dentro de las iglesias se exige siempre a los feligreses el uso de las mascarillas.

La Arquidiócesis de Caracas emitió la tarde de este lunes un comunicado donde ratifica la información suministrada, sobre la salud de monseñor Urosa Savino.

 

COMUNICADO

A todos los fieles de la Arquidiócesis de Caracas

Salud y paz en el Señor Jesús

Con relación al estado de salud del Sr. Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas, queremos informar que se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad de Caracas, por contagio de COVID. Su condición, aunque muy delicada, se mantiene estable, con la observación atenta de su evolución por parte del equipo médico que lo asiste.

Invitamos a la comunidad arquidiocesana y a toda la población a unirnos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato Dr. José Gregorio Hernández, pidiendo por la pronta y completa recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos las personas aquejadas por esta pandemia.

Caracas, 30 de agosto de 2021

Mons. Ricardo Aldo Barreto
Obispo Auxiliar de Caracas

Pbro. Carlos Márquez
Vicario General




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.