El derecho Raúl Rivero fue una de las figuras de los larenses con buena apertura de seis entradas. /Foto: @CardenalesDice
COMPARTE

Amparados en la buena labor de su abridor Raúl Rivero y otra jornada destacada a la ofensiva del novato Yojhan Quevedo, los Cardenales de Lara volvieron a mostrar señales de progreso y sumaron su tercera ganancia en fila a expensas de Aguilas del Zulia al que derrotaron con marcador de 4 carreras a 1 en el “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto.

Rivero, flamante “Pitcher del Año” de la LVBP en las dos últimas campañas, mostró su capacidad en la liga de maniatar a sus rivales por segunda apertura consecutiva con trabajo de seis episodios completos en los que cedió cuatro hits y una carrera limpia.

El derecho oriental dio un boleto al tiempo que abanicó a cuatro contrarios para conseguir su primer laurel de la presente zafra y el número 30 de por vida en su 11 años dentro de nuestro circuito rentado.

Con su buena racha, los barquisimetanos colocaron su registro en 8-10 generando un triple empate en la cuarta casilla de la tabla con Bravos y Tiburones. Quedaron a seis juegos de la punta y a solo medio juego del tercero en poder de los propios marabinos que sufrieron su tercer descalabro consecutivo en el séptimo en sus últimos 10 choques.

El cuerpo de relevistas  de los “Pájaros Rojos” tampoco desentonó y cumplió con mantener la ventaja en el último tercio del desafío. Jhondaniel Medina, Ricardo Gómez y Ryan Kelly se encargaron de maniatar a los visitantes. Kelly se acreditó su cuarto rescate de la temporada en curso. 

Quevedo por su parte siguió con su tórrido bateo en los últimos encuentros y aportó triple valioso (primero en su carrera en la LVBP) para remolcar dos y llegar a nueve en los últimos tres días.

Los Cardenales solo necesitaron asestar un golpe certero para la victoria. En el cierre del segundo, fabricaron racimo de cuatro marcas con imparable remolcador de Chuck Taylor. Quevedo, con triple al central guió a dos compañeros al pentágono, mientras que Juniel Querecuto completo el rally con indiscutible al central que engomó a Quevedo.

La única mancha en la planilla que tuvieron los brazos crepusculares se dio en el tercer capítulo cuando Herlis Rodríguez sonó tubey remolcador.

Por las Águilas, Rodríguez fue el único que pudo duplicar con el madero, en tanto que el prospecto Yeltsin Gudiño debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y conectó el primer hit de su carrera.

El revés fue para el derecho Edgar De La Rosa, quien fue castigado con cuatro rayitas en tres capítulos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.