Foto: Prensa Cardenales de Lara

Los cubanos Jorge Martínez, con firme apertura, y Henry Urrutia, con vuelacercas productor de dos carreras, guiaron este domingo a los Cardenales de Lara hacia una victoria 4-0 ante los Caribes de Anzoátegui que emparejó 1-1 la final del béisbol venezolano.

El derecho Martínez lanzó cinco entradas y dos tercios en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto, en las cuales limitó a sus rivales a dos hits y propinó tres ponches. Se apuntó el triunfo casero de los “Pájaros Rojos”.

Urrutia, en tanto, abrió el camino a la ofensiva al conectar un cuadrangular en el primer inning con otro cubano, Rangel Ravelo, en base.

“Busqué un buen contacto, no un swing grande, pero salió el jonrón y pude marcar diferencias temprano”, celebró el toletero en entrevista con la televisora IVC.

La serie a un máximo de siete juegos se reanuda el martes, mudándose al parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

A diferencia de Martínez, el abridor de Anzoátegui, el exgrandeliga Freddy García, fue castigado y cargó con la derrota al permitir cinco imparables y tres carreras en 2.1 actos.

Tras el bambinazo de Urrutia, Ildemaro Vargas amplió distancias en el tercer episodio con un sencillo que remolcó a Elvis Escobar, quien se había embasado con doble.

Los locales sumaron una rayita más en el séptimo: Escobar pegó otro biangular, avanzó a la tercera almohadilla con toque de sacrificio de Ildemaro Vargas y anotó con elevado de Juniel Querecuto.

Urrutia, líder bate de la fase regular con promedio de .385, fue incontrolable. Ligó de 2-2, con par de boletos.

Sobre la lomita, Jesús Sánchez, Fautino De Los Santos, Felipe Paulino y Ricardo Gómez completaron el blanqueo iniciado por Martínez.

El sábado, Anzoátegui había derrotado 4×2 a Lara en el primer encuentro de la final.

Lara busca su quinto título, tras los conquistados en las temporadas 1990-1991, 1997–1998, 1998-1999 y 2000-2001. Anzoátegui aspira al tercero, luego de alzar el trofeo de campeón en las campañas 2010-2011 y 2014-2015.

El ganador enfrentará a los campeones de México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico en la Serie del Caribe-2018. El clásico caribeño se celebrará del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Guadalajara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.