Foto:AFP

Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, elogió la imagen dejada por sus jugadores ante España y pese a que se mostró a favor del uso del VAR, aseguró que sin él tendrían “un puntito más” porque el colegiado no les habría anulado el tanto del empate.

“El VAR para mí va un poco tarde y es una pena que no haya llegado en Sudáfrica para anular el gol de Villa ante Portugal. Está de lado de España. Cuando marca en fuera de juego no hay VAR y si lo hacemos nosotros sí lo hay”, aseguró en rueda de prensa.

“Es una pena pero es justo, bromeo con la situación aunque es verdad que en Sudáfrica fue fuera de juego pero fueron justos campeones. Si se hubiese instalado más tarde tendríamos un puntito más. Es bueno para la credibilidad del fútbol. La honestidad de los iraníes merecía más en este partido pero así es el fútbol”, añadió.

Por encima del resultado, Queiroz dejó un mensaje de agradecimiento por el aprendizaje en un partido ante un rival como la selección española. “Salimos vencedores por todo lo que hemos aprendido contra España. Podíamos ganar o aprender y nos vamos más fuertes porque hemos aprendido mucho de fútbol internacional”.

El seleccionador de Irán aseguró que sus jugadores fueron justos merecedores de un resultado mejor. “Los felicito por su bonita lucha y el espíritu mostrado ante uno de los candidatos a ganar este Mundial. Hemos demostrado que estamos dispuestos a sufrir y competir, a aprovechar la oportunidad que tengamos para ganar”.

“Nos merecíamos un resultado mejor, no cabe ninguna duda de que España ha jugado con su estilo, fantástico, pero hemos merecido más. Si hablamos en el lenguaje del tenis teníamos que jugar este punto y ahora tenemos otro ante Portugal y seguimos soñando”, añadió

No admitió Queiroz que su planteamiento fuese muy defensivo e incluso señaló que fue España la que frenó con faltas su juego. “Nuestra actitud fue muy positiva, el espíritu de lucha y con el balón jugamos con el único objetivo de marcar. Hemos tenido ocasiones claras para marcar y nos han parado con faltas nuestros contraataques”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.