COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Un amigo me asegura haber encontrado a Dios… La verdad, ignoraba que se había perdido”… Joey Adams.- 

-o-o-o-o-

Mi querido Nomar…: El viernes, durante la sección de preguntas después de mi charla, “Cinco Mil Años de Beisbol”, varios de los asistentes me hicieron preguntas acerca de tí.

“¿Por qué Garcíaparra no está en el Hall de la Fama, si ha sido de los mejores shortstops en la historia, tanto a la defensiva como al bate?”.

“¿Cuál fue el porcentaje de votos de Garcíaparra en la elección para Cooperstown?”.

“¿Ud. votó por él?”

“¿No fue mejor Garcíaparra que Phil Rizzuto y que Pee Wee Reese, ambos en el Hall de la Fama?”.

Imagínate el placer que sentí porque te recordaran con tanto cariño. Ya sabes cuánto he admirado tu carrera, la cual ví de comienzo a fin desde los palcos de la prensa.

Bueno, responder a la primera pregunta era fácil…: “Porque no tuvo los votos necesarios”.

Para la segunda, lo pensé un poco, porque había que citar números, porcentajes y anexos. Sin embargo, tenía que contestarles…: “ En su primer año de candidato, 2015, Nomar obtuvo 30 votos, un 5.5%, por lo que no fue elegido (necesitaba el 75%), pero sí podía seguir como candidato (para lo que necesitaba el 5%). Pero el año pasado solo ocho votaron por él, un 1.8% de los 440 votos”. En seguida respondí también a la otra pregunta…: “No. No voté por él, porque no lo considero para ocupar un nicho en Cooperstown”.

Y la última de ese grupo…: “No creo oportuno ni necesario discutir la calidad de ellos tres, pero sí les recuerdo que Rizzuto y Reese no fueron elegidos tampoco por nosotros, los periodistas, sino por el  Comité de Veteranos.

Después surgió una especie de conversación entre ellos y yo. Y les mostré la lista de los shortstops de todos los tiempos en la cual ocupas el puesto 23, una ubicación distinguida.

Amigo Nomar…: Espero sigas muy feliz en tu matrimonio con la estelar jugadora de fútbol Mía Hamm, las gemelas Grace Isabella y Ava Caroline, ya de 10 años, y el varoncito Garrett Anthony, quien cumplió sus cinco.

Te deseo lo mejor de lo mejor. Abrazos, Juan Vené.

RETAZOS.-  ** Los Rojos llamaron del Louisville triple A, al lanzador derecho Asher Wojciechowski, cuyo apellido polaco, no solo consta de 13 letras, sino que ha sido un rompecabezas para los narradores. Por cierto, Wojciechowski ha sido el pitcher número 20 utilizado por el equipo de Cincinnati, 11 de ellos novatos, y solo se ha jugado la cuarta parte de la temporada… ** El desastre de la Academia de Beisbol de Sinaloa, locura de Mario López, ha afectado a muchas familias del noroeste mexicano. Han llevado a sus hijos engañados, porque quien está al frente, Joel Araujo, ha dicho que sus pupilos los firmarán directamente en Estados Unidos. Eso es imposible, tiene que ser a través de la Liga Mexicana…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.