Caso “Chyno” Miranda: detenidos cuatro falsos enfermeros en casa de rehabilitación
/ Foto: Cortesía (Tarek William Saab en Twitter)

Tras una inspección sanitaria en la casa de reposo Tía Panchita, en la que estuvo hospitalizado el artista Jesús Alberto “Chyno” Miranda durante 10 meses, el Ministerio Público identificó la presencia de cuatro falsos trabajadores de la salud, por lo que procedió a su aprehensión.

A través de un hilo publicado en la red social Twitter, el fiscal general, Tarek William Saab, señaló que se trata de cuatro hombres que se hacían pasar por auxiliares de enfermería “sin tener cursos ni autorizaciones correspondientes, y con las negativas consecuencias que ello deriva en los pacientes allí recluidos”.

Asimismo, los identificó como Lionel Sotillo, Victorio Domínguez, José Chacón y Danies Moreno.

Finalmente, aseguró que su despacho “continuará desarrollando las investigaciones respectivas hasta esclarecer de manera definitiva estos lamentables hechos”.

Lo que se sabe del caso

El pasado 3 de noviembre trascendió que “Chyno” Miranda resultó trasladado desde el centro de rehabilitación «Tía Panchita» hacia una clínica privada, por orden de un tribunal civil que consideró que las condiciones en las que se encontraba el cantante no eran las mejores.

Se informó que la decisión fue consecuencia de una inspección con la que se determinó que se incumplían los requisitos para tener a un persona bajo los cuidados requeridos.

El día 6 de noviembre, el propio artista utilizó un video que publicó en las redes sociales para confirmar que había salido del sitio de rehabilitación y que se encontraba bien: “Estoy bien gracias a Dios, más fuerte que nunca”.

También dio detalles de su nuevo lugar de hospitalización y criticó el centro de rehabilitación. “Estoy en la clínica El Cedral, aquí en Caracas, en la Alta Florida, mejor que nunca gracias a Dios, muy atendido. Tía Panchita, horrible esa mierda”, expresó en referencia al centro en el que estuvo internado por 10 meses.

Aprovechó para agradecer a todos quienes participaron de su traslado, entre ellos la Fiscalía y su novia. Y adelantó que pronto regresará a los escenarios. “Voy muy pronto para la calle a hacer música”, anunció.

El centro de rehabilitación se pronunció

Horas antes, la madre de Miranda, Alcira Pérez, se había dirigido al presidente de la República y otras autoridades, reclamando ayuda para conocer sobre el paradero de su hijo. “No sé dónde está, se lo llevaron de la clínica el miércoles, y él necesita tener un tratamiento para que él no retroceda en todo lo que ha evolucionado, desde que lo tengo en la clínica”, manifestó la progenitora en un video compartido por redes sociales.

En un comunicado, el centro “Tía Panchita” responsabilizó a Astrid Torrealba Falcón, actual novia de “Chyno” Miranda, de cualquier recaída que pueda sufrir el artista. “Todo se trató de un show mediático por parte de la ciudadana antes mencionada, algunos influencers que solo buscan connotación internacional y no el bienestar y salud del mencionado paciente”, menciona un comunicado del centro.

Al parecer, la pareja del cantante pidió ayuda al influencer Irrael Gómez, sosteniendo que ya llevaba un año sin poder ver al artista. La joven obtuvo el apoyo y asesoría del especialista en marketing y de esa forma se inició el proceso para recuperar su custodia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.