Reclusa. (Foto Referencial)

El miembro de la comisión delegada de la Asamblea Nacional (AN) electa el 2015, y presidida por Juan Guaidó, Williams Dávila Barrios, denunciará ante la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, y ante la Relatora Especial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el asesinato de la joven Daniela Yeraldine Figueredo Salazar, de 19 años de edad, en un calabozo de Policía de Zamora, en el estado Miranda.

Dávila relató durante su derecho de palabra, en la sesión ordinaria de la Comisión Delegada que preside el líder opositor Juan Guaidó, este martes, que la joven fue víctima del funcionario policial Daniel Alexander Galarraga.

Detalló, citando el testimonio de otras reclusas a Una Ventana a la Libertad, el uniformado sacó su arma para intentar abusar de la reclusa, pero se le escapó un tiro y la mató.

Dávila sentenció que este hecho evidencia, una vez más, que en Venezuela no existe política carcelaria y responsabilizó a la exministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, de haber acabado el sistema.

Esto pone en evidencia la gravísima situación que tienen las cárceles en Venezuela y que ya fue una vez más denunciada en el reciente informe de la Alta Comisionada de los DDHH, recalcó Dávila dando señas que elevarán su voz ante organismos internacionales.

Agregó que así fue acordado en la sesión de instalación de la instancia parlamentaria que preside, desarrollada en días pasados.

Aquí se ha creado la cultura de la violencia, el lenguaje del odio y sobre todo, han querido pisotear la condición de ciudadano por una supuesta jerarquía de seguridad del Estado y funcionarios, condenó Dávila.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.