Casi 400 casos de COVID registrados este viernes en todo el país
/ Foto: Cortesía (El Universal)

La noche de este viernes, las autoridades del chavismo reportaron la peor cifra de contagios de COVID en una sola jornada en lo que va del año: un total de 390 casos, de los que siete resultaron importados desde Panamá (2), Turquía (2), España (1), Cuba (1) y República Dominicana (1).

Asimismo, se dieron a conocer dos fallecimientos en Zulia: una mujer de 96 años y un hombre de 67.

La información la brindó el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, a través de su cuenta en la red social Twitter, desde la que detalló las entidades afectadas de la jornada.

En este sentido, enumeró Miranda (137), Caracas (109), Zulia (47), Yaracuy (31), Cojedes (24), Táchira (12), Falcón (8), La Guaira (4), Portuguesa (4), Bolívar (2), Trujillo (1), Anzoátegui (1), Amazonas (1), Sucre (1) y Delta Amacuro (1).

Finalmente, el funcionario actualizó las estadísticas generales de la pandemia en el país: van 529 mil 384 casos confirmados, de los que 2 mil 890 constituyen casos activos y 520 mil 749 (o 98%), personas recuperadas. Los decesos suman 5 mil 745 personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.