Nacimiento de la Iglesia La Purísima Concepción (Foto: Richard Tineo)

Los católicos que residen en Valencia celebraron el Día de los Reyes Magos, algunos se congregaron en la iglesia La Purísima Concepción, ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco del municipio Valencia para continuar con los días de Navidad.

La misa inició a las 5:00 p.m, fue presidida por el presbítero Gonzalo Becerra, párroco del templo, quien durante su homilía  destacó que la llegada de Jesús al mundo fue para iluminar a las personas, y que cuando los Reyes Magos llegaron a Belén, guiados por la estrella, reconocieron al Mesías y desde ese momento lo llevaron en su corazón.

Becerra comentó que Melchor, Gaspar y Baltazar regresaron por un camino diferente luego de ver y entregarle al Niño Dios el oro, la mirra y el incienso, esto según explicó el sacerdote, significa conversión en la vida de ellos y es la invitación que en este día se les hace a todos los fieles.

Foto: Richard Tineo

“En la Epifanía del Señor, se ve a Cristo como Luz del mundo, como la estrella guiando a los Reyes Magos, no es algo astrológico, sino un signo que guía, orienta y llena a los corazones de luz”, resaltó al sacerdote al mismo tiempo que hizo énfasis en que esto es necesario que lo tengan presente todos los venezolanos ante las adversidades actuales.

Los feligreses disfrutaron cada momento de la Eucaristía y al final contemplaron encantados el nacimiento ubicado en frente del altar.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.