Edinson Cavani resultó determinante para el PSG al marcar los dos tantos que valieron el empate./Foto: EFE

Un doblete del uruguayo Edinson Cavani en la recta final sirvió al ya campeón París Saint-Germain para empatar 2-2 frente al Guingamp (11º) y evitar su primera derrota en casa esta temporada, este domingo en la 35ª jornada del campeonato francés.

Ludovic Blas (45) y Jimmy Briand (68) pusieron el 2-0 para el equipo bretón. Pero Cavani salió al rescate de su equipo en el Parque de los Príncipes (75 de penal y 82).

El empate fue el primer partido sin victoria para el PSG esta temporada en Ligue 1 en casa. El doblete del ‘Matador’ le sirvió para alargar su serie como invicto en su estadio hasta los 41 partidos.

Con su doblete Cavani alcanza los 27 goles, siendo el destacado máximo realizador del torneo. Además se convirtió en el máximo goleador parisino de la historia en Ligue 1 con 115 dianas.

Pero el club de la capital no podrá igualar el récord del Saint-Etienne, establecido en el curso 1974-1975, cuando completó el campeonato con únicamente triunfos en casa.

En el primer partido desde que el técnico del PSG Unai Emery confirmó su salida al final de la temporada, los locales estuvieron dominados por el Guingamp en la primera mitad.

“El Guingamp ha hecho muy buen partido, llegaron muy concentrados. Nosotros no entramos bien, al final el equipo ha sacado el orgullo. A veces los jugadores pueden jugar sin dar el 100%, somos campeones de Francia y estamos en la final de Copa”, dijo el preparador español.

Solo con un marcador adverso y tras las salidas al campo del argentino Ángel Di María y del italo-brasileño Thiago Motta, el PSG empezó a carburar.

Primero el árbitro señaló un penal al argentino Giovani Lo Celso por una falta que los jugadores del Guingamp estimaron fuera del área. Cavani no falló.

El uruguayo completó el trabajo al aprovechar un gran centro del belga Thomas Meunier, diana de los ultras este domingo por haber elogiado con un ‘me gusta’ en las redes sociales un tifo de la afición del gran rival, el Marsella…

THAUVIN, 20 GOLES CAMINO A RUSIA
Antes, el propio Marsella pagó el esfuerzo de jugar el jueves la ida de semifinales de la Europa League (triunfo 2-0 ante el Salzburgo) y empató 1-1 en la cancha del Angers (14º) por lo que sigue en el cuarto puesto.

Este punto le impide aprovechar el paso en falso del Mónaco ante el Amiens (0-0) para situarse tercero, en la última posición que conduce a la próxima Liga de Campeones.

A falta de tres jornadas, tiene un punto menos que el Mónaco y dos de distancia con el Lyon (2º), que el sábado cumplió con un triunfo 2-0 sobre el Nantes (10º). Estos tres equipos se juegan dos plazas para acompañar al ya campeón PSG en la máxima competición continental.

En Angers, Florian Thauvin abrió el marcador de penal en el minto 3, pero Ismael Traoré igualó en el 79.

Thauvin, que está haciendo méritos para entrar en la lista de Francia para el Mundial 2018, alcanzó los 20 goles en Ligue 1, solo superado por Cavani.

Titulares el jueves ante el Salzburgo en un encuentro de alto desgaste físico y emocional, el técnico Rudi Garcia dejó en el banquillo a Dimitri Payet -otro jugador que aspira a la Copa del Mundo- y al griego Kostas Mitroglou.

En el otro partido disputado este domingo el Rennes (6º) consiguió un importante triunfo (2-1) para seguir aspirando a la Europa League ante el Toulouse (17º), amenazado por el descenso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.