“Sin duda es un momento transicional para Cavedatos”, considera Peter Cernik, vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información y Economía Digital al celebrar su 38 aniversario.

Esta organización nace en 1983, gracias a la iniciativa de empresarios como Francisco Ramírez (Summa Sistemas), Oscar del Barco (Ingedigit), Pablo Manzano (Conisa de Venezuela), Rainer Barany (Computación Servicios y Representaciones), Carlos Romero Osorio (Memorex Interamerica), Rolando Rodríguez Viso (CTRW Data Systems), Luis Alberto León (Mega), Juan Calvo (Texas de Venezuela), Raúl Pons (Sistemas Metrodata) y Colin Wedge (Datatec).

Tres años después decide cambiar de denominación a Cámara Venezolana de Empresas de Informática, y después, en 1996, a Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información.

Peter Cernik, comenta que, en un ambiente marcado por la pandemia global, ha sido una satisfactoria experiencia mantener el interés gremial de los afiliados y otros relacionados del sector.

En este sentido, ha sido fundamental el apoyo de organizaciones como Conindustria (donde Cavedatos ocupa posiciones directivas); y Fedecámaras, sin olvidar a los profesionales y efectivos colaboradores, periodistas especializados en tecnología, recalca cavedatos.org.ve.

Igualmente, la Cámara ha sido, de manera regular, un ente consultor de organismos multilaterales como la ONU, OEA, Unión Europea, BID, CAF y el SELA, en materia de TI en Venezuela.

Cavedatos, como asociación civil sin fines de lucro, tiene como finalidad representar y proyectar nacional e internacionalmente al sector de la electrónica, la economía digital y las TI de Venezuela, así como fortalecer y estimular su desarrollo en beneficio de la sociedad venezolana, coordinando esfuerzos con otros sectores del país y el gobierno nacional y mediante la organización de talleres, cursos, conferencias, ciclos de charlas y exposiciones.

Actualmente, la directiva de la Cámara está integrada por: Ander Rivas, Totalsoftware; Maigualida León, Epson de Venezuela; Pedro Pablo Ojanguren, Amagi; Wladimir Ramírez, Intecsus; Anna De Luca, Sybven; William Caballero, MercadoLibre; Andrés Aizpurúa), ISOC; Ricardo Martínez, Soutec; Mónica Barrios, KPMG; Ángel Duque Moreno, Huawei Venezuela; German Pacheco, IBM de Venezuela; y los directores vitalicios Ricardo Holmquist, Jaime Villalta, Egon Keltai, Eduardo Baquero, Hans Klein, Oscar Monteverde, Rolando Rodríguez V, Alexis Castro y Gustavo Terrero.

Por su trayectoria y representatividad, Cavedatos es hoy el vocero del sector ante las altas instancias nacionales e internacionales, con una presencia activa en la Asociación Latinoamericana de Entidades de Tecnologías de Información (ALETI), The World Information Technology and Services Alliance (WITSA) y la Sociedad de Internet (ISOC).

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.