Cecodap pide al Estado garantizar políticas para respaldar a las familias
/ Foto: Cortesía (Cecodap en Twitter)

La ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap) pidió este lunes al Estado «garantizar» políticas públicas para respaldar a las familias y promover mejores condiciones y oportunidades en los hogares venezolanos.

«El Estado debe garantizar los derechos y condiciones para que cada hogar sea un espacio de oportunidad», dijo la ONG en su cuenta en Twitter, a propósito de que este lunes se celebra el Día Internacional de la Familia.

La familia, añadió Cecodap, «es fundamental para el desarrollo de la niñez y adolescencia, pero no se debe esperar que lleve sobre sus hombros el peso del país».

El coordinador de esta ONG, Carlos Trapani, aseguró que las familias sufren «el impacto de la pobreza, desigualdad y violencia», y que no cuentan con oportunidades de apoyo.

«A las familias se les exige mucho, pero son pocas las oportunidades de apoyo, reconocimiento y protección (de las) que disponen. No podemos olvidar que el Estado debe garantizar políticas públicas, programas y servicios para que las familias puedan asumir sus responsabilidades con dignidad», subrayó en la misma red social.

La Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) 2022, elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), midió la pobreza multidimensional, que incluye diversas variables, además de los ingresos, como la vivienda, el empleo, los servicios o el empleo, y determinó que el 50 % de los hogares venezolanos están en situación de pobreza. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.