Sandieganos colmaron de alegría, fe y devoción la iglesia colonial de la parroquia San Diego de Alcalá y de La Candelaria, ubicada en el pueblo, donde se llevó a cabo este domingo una misa en honor al santo patrono de los agricultores y trabajadores, San Dieguito.
La ceremonia religiosa estuvo a cargo del padre Hedson Brizuela, quien dirigió bendiciones especiales a organizaciones culturales, al apostolado comunicacional y particulares que aportan su granito de arena en las actividades eclesiásticas.
A la santa misa se hizo presente el alcalde León Jurado Laurentín, acompañado de su esposa Emilia Pérez de Jurado, y parte de su tren Ejecutivo; también asistieron el presidente del Concejo Municipal de San Diego, Ángel Luna, y los concejales Douglas Jiménez y Reina Pérez, la cronista (e) del pueblo Rosario Monasterio, los representantes de la Sociedad Mixta de La Candelaria, la organización de las burriquitas, feligreses y habitantes del pueblo de San Diego.
El padre Brizuela citó que, aparte de la celebración del patrono de la parroquia, también se conmemora la natividad de la Virgen María, además de la aparición de Nuestra Señora de Coromoto al Cacique Coromoto y la Virgen del Valle, advocación que cuenta con una hermosa devoción en el estado Nueva Esparta.
“Hoy Jesús ha venido a salvarnos, a sanar nuestro corazón y nuestra vida", expresó.
Subrayó que en las lecturas del libro de Isaías y del apóstol Santiago, nos habla de la bondad de Dios cercano a nosotros y nos anima en medio de las dificultades.
“El ha querido quedarse con nosotros en el santísimo sacramento del altar, y nos dice que habrá muchos milagros; el mudo hablará, el cojo saltará, y el sordo escuchará".
Aseguró que Dios nos habla en cada cosa que hacemos, pero somos nosotros los que muchas veces nos hacemos sordos ante la vida y de Dios, y el que no me escucha tampoco tiene la capacidad de poder hablar".
Durante las peticiones se bendijo a los fieles y a la iglesia para que siga anunciando el evangelio, por el mundo, por los gobernantes de las naciones para que abran sus oídos y escuchen el clamor de los más necesitados y atiendan sus demandas; por Venezuela, por los que trabajan la tierra, los enfermos, los difuntos, por las comunidades, por los agricultores y devotos a San Dieguito.
En el momento de la ofrenda, los integrantes de la "Sociedad Mixta de la Candelaria" hicieron entrega de alimentos.
Seguidamente, el sacerdote bendijo la presencia en la Eucaristía a las autoridades municipales, a la agrupación cultural de San Diego, Las Burriquitas, y a los jóvenes que integran la pastoral de comunicación.
A solicitud del cabildo, el alcalde León Jurado Laurentín, entregó reconocimientos a distintas familias por ayudar a enaltecer la cultura y el gentilicio que año a año fortalece las festividades en honor a San Dieguito, preservando las tradiciones.
Una vez finalizada la misa se procedió a realizar la procesión del santo patrono alrededor de la Plaza Bolívar de la localidad y retornar jubilosos a la iglesia del pueblo.
Con nota de prensa