Francisco Cervelli es felicitado en el home luego de conectar su duodécimo jonrón de la temporada/Foto: AFP

Jameson Taillon lanzó siete sólidos episodios y tuvo al venezolano Francisco Cervelli como su principal apoyo ofensivo con jonrón y dos remolcadas para que los Piratas de Pittsburgh superaran la noche del lunes 5-1 a Cachorros de Chicago.

Taillon (14-9) estuvo dominante sobre la lomita en sus siete innings completos de labor en los que sólo cedió cinco hits y una carrera limpia. Dio tres boletos y ponchó a cinco rivales.

Luego de un accionar tambaleante en los primeros dos meses de campaña, Taillon se ha recompuesto en el resto del calendario y en especial luego de la pausa del Juego de Estrellas. El diestro ganó por quinta vez en sus últimas siete aperturas. Su última derrota fue el 14 de agosto frente a Minnesota.

Curiosamente, la única mácula en su ruta fue un jonrón solitario por parte de su contraparte Cole Hamels, quien se la mandó a las gradas del central en el tercer episodio.

Precisamente Hamels (9-11) fue el derrotado al tolerar cinco indiscutibles y tres carreras, dos de ellas limpias en seis episodios de labor. Se fue con siete abanicados.

El zurdo, quien llegó a los “oseznos” proveniente de Texas, tuvo como principales dolores de cabeza a los venezolanos Francisco Cervelli y José Osuna. El receptor fue el encargado de abrir la pizarra en el mismo primer inning al conectar cuadrangular por el jardín izquierdo con Josh Bell en circulación. Fue su undécimo bambinazo de la zafra.

Por su parte, Osuna le conectó par de dobles para llegar a siete en dicha estadística, además de remolcar una rayita.

Luego de la gran exhibición de Taillon, el bullpen hizo su trabajo no permitiendo libertades. El dominicano Ricardo Rodríguez ponchó a dos en el octavo para el hold (14), en tanto que el cerrador venezolano Felipe Vázquez preservó el triunfo sacando el noveno con un hit permitido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.