La CHET solo cuenta con 20 camas clinicas para pacientes con COVID-19, según médico residente
/ Foto: Cortesía

Sólo 20 camas clínicas con dispensador de oxígeno están disponibles en el Servicio de Emergencia de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, para atender a los pacientes con cuadros severos de COVID-19, según informó la médico residente Katerine Abreu.

La profesional de la medicina también advirtió sobre la posibilidad de que los pacientes no COVID, que ingresen al servicio, pudieran contagiarse con la enfermedad por cuanto la distancia que mantienen entre unos y otros es poca.

En declaraciones al programa radial En Contexto, que transmite Unión Radio, Abreu señaló que los pacientes con coronavirus están siendo atendidos en Emergenncia, en las áreas destinadas para traumashock y traumatología y cirugía menor. Y los de otras patologías, en observación de internos. Sin embargo la distancia que los separa no es la más recomendada.

La profesional de la medicina manifestó que en una reunión de trabajo se planteó la posibilidad de cambiar a los pacientes con COVID-19 para la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez, pero todavía no hay respuesta sobre el particular.

CONTAGIADOS

Abreu también señaló que de los 31 médicos residentes del Servicio de Medicina Interna, por lo menos 20 se han contagiado con el virus. Explicó que hasta ahora solo seis han dado positivo, pero como los resultados de las pruebas tardan tanto en llegar, todos aquellos que han presentado los síntomas, se les considera contagiados y por ende deben dejar el servicio.

Además cuestionó el hecho de que la CHET no tenga agua, porque eso hace más difícil las labores a realizar a diario. Insistió en la necesidad de que a todos los trabajadores se les dote de los equipos de protección personal para poder realizar su trabajo. Según dijo los pocos que han recibido ha sido gracias a donaciones de fundaciones.

Subrayó que se necesita cloro y gel antibacterial. También es importante que se retiren de la Chet los desechos biológicos porque de lo contrario el número de contagios crecerá muy rápido.

“Toda persona que entra al hospital tiene riesgo resultar positivo para COVID-19”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.