China arresta a sospechoso de corrupción que llevaba a la fuga 26 años
/ Foto: Cortesía (Times of India)
Las fuerzas de seguridad de China arrestaron recientemente a un exfuncionario de una empresa tabacalera de propiedad estatal sospechoso de corrupción que llevaba huido 26 años, informó en las últimas horas la Comisión Nacional de Supervisión, el principal brazo anticorrupción del Estado.

El sospechoso, Wang Hanming, era un gerente de ventas de una empresa de cigarrillos de la provincia meridional de Yunnan, una de las principales productoras de hoja de tabaco del país.

En 1996, “huyó para escapar de un castigo”, según un comunicado publicado en la cuenta oficial del organismo anticorrupción, que no proporcionó más datos sobre la naturaleza de los delitos supuestamente cometidos por el exfuncionario.

Notificación roja

Tres años más tarde, China pidió a Interpol que emitiera una “notificación roja” en contra de Wang.

Recientemente, las fuerzas de seguridad encontraron “pistas importantes” que señalaban que el fugitivo se hallaba en China viviendo bajo un pseudónimo, tras lo cual fue arrestado en la ciudad de Chengdu (centro), indicó la Comisión.

La Oficina de Repatriación de Fugitivos de la provincia de Yunnan declaró a medios locales que mantiene “una actitud de cero tolerancia contra la corrupción” y que “trabajará para perseguir a todos los sospechosos huidos”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.