La CIDH también expresó su preocupación, porque varias de las personas llevarían años en privación de libertad bajo regímenes de prisión preventiva. (Foto cortesía comisionadoddhhv.org )

La Comisión Interamericana de los DD.HH. (CIDH) denunció este sábado 29, estar en conocimiento de al menos 50 traslados a cárceles comunes de presos políticos que estaban recluidos en los calabozos de los servicios de inteligencia venezolanos como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

A través de su cuenta en Twitter, la CIDH exhortó al gobierno de Nicolás Maduro, a protejer la vida de estos privados de libertad durante sus traslados, así como también pidió que los familiares y la defensa de estos presos políticos sean informados de dónde van a estar y que se les permita la realización de un exámen médico independiente.

La CIDH también expresó su preocupación, porque varias de las personas llevarían años en privación de libertad bajo regímenes de prisión preventiva; y recuerda el deber del Estado de revisar periódicamente la vigencia de circunstancias que motivaron su aplicación inicial, dado que muchos de ellos continúan esperando por un juicio justo.

Ante esta realidad, la CIDH recordó a las autoridades venezolanas realizar una evaluación periódica de las causas por las cuales fueron detenidas estas personas, dejando entrever que si la revisión de cada uno de los casos se determina que no hay motivos para mantenerlos presos y que sean dejados en libertad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.