@leoperiodista
COMPARTE

Habitantes de Santa Cruz de Mora trancaron esta noche la vía hacia Tovar-Mérida, en la avenida Antonio Pinto Salinas, como protesta porque efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron una estación de servicio de la zona y dejaron de despachar combustible.

El cierre de la vía ocurrió aproximadamente a las 7:45 p.m., informó el fotoperiodista Leonardo León en la red social Twitter.

Esta semana se conoció, mediante un comunicado del ministerio de Petróleo y Minería, sobre la restricción en la venta de gasolina en los estados Barinas, Portuguesa, Apure, Lara y Cojedes, para enfrentar el contrabando y la reventa de gasolina.

Lee también: Venta de gasolina será regulada a 30 litros en cinco estados

En el documento, se ordena a las distribuidoras vender un máximo de 30 litros a los automóviles sedan, y hasta 35 litros a las camionetas y algunos vehículos de carga.

En Táchira la venta de gasolina es controlada con un dispositivo electrónico, y sin embargo, el Gobierno atribuye la escasez al contrabando hacia Colombia. La semana pasada hubo protestas por el desabastecimiento.

Se desconoce si próximamente la regulación en la venta de gasolina será implementada en Mérida y en otros estados.

Hace una semana, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó que presenta fallas en la distribución de combustible en Zulia, Barinas y Lara. Atribuyó los problemas al bloqueo internacional de Estados Unidos contra Venezuela.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.