La presencia de los vecinos se mantuvo toda la mañana a las afueras del Inass en Brisas de Carabobo. Foto cortesía

Cerca de las 11:00 a.m. de este sábado fue retirado el cuerpo de la anciana que murió el lunes en el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) de Brisas de Carabobo, en Naguanagua.

La protesta nocturna que el sábado protagonizaron vecinos de la zona tuvo su efecto. La mañana de este sábado llegó una carroza de la funeraria. Aunque inicialmente se comentó que no se llevarían el cadáver por una deuda de 30 facturas, como denunció el vecino Richard Goncalves, finalmente el cuerpo fue trasladado.

Según los vecinos, este es el cuarto caso que se registra en menos de seis meses. En diciembre, tres abuelos también murieron y sus cuerpos estuvieron varios días dentro del geriátrico. Era tal la hediondez que los vecinos temían que se desatase un episodio de contaminación. Luego de varios días los cadáveres fueron retirados y los colchones donde fallecieron los ancianos fueron quemados en las áreas verdes, lo que desató la molestia de los habitantes del lugar.

El lunes, y al parecer también por hambre, murió una abuela. Hasta la mañana de este sábado el cuerpo permaneció en el Inass de Brisas de Carabobo. Los vecinos quemaron cauchos y lograron la presencia de una comisión del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se comprometió a buscar soluciones al problema. Esta mañana llegó el vehículo de la funeraria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.