fallecidos
(Foto Referencial)

Era cuestión de tiempo para que el virus llegara a ellos. Al menos cinco trabajadores del colapsado transporte público terrestre han fallecido hasta la fecha en la entidad carabobeña por sintomatología asociada a la COVID-19, mientras que otros tres se encuentran en cuarentena.

Así lo confirmó este lunes 28 de septiembre la secretaria de Finanzas del Sindicato Único de Transporte del estado Carabobo, Marleni Campos, quien explicó que el déficit de unidades en las rutas se debe a la aguda escasez de combustible que obliga a los transportistas a pasar días en largas colas para intentar surtir o simplemente parar el vehículo.

A los trabajadores del transporte público cada vez se les hace más difícil surtir sus camionetas. “Las que usan gasolina han tardado hasta un mes para poder equipar y ahora tenemos también el problema del gasoil”, dijo la representante gremial al señalar que la estación de servicio Big Low Center está habilitada para este sector, pero es insuficiente.

Marleni Campos, secretaria de Finanzas del Sindicato Único de Transporte del estado Carabobo. (Foto cortesía)

“Esa es la razón por la cual no hay unidades disponibles en las calles y hay muchos más pasajeros que se tienen que montar apretados”, resaltó Campos. “Hacemos un llamado para que el Estado se aboque a resolvernos el problema del combustible, para así nosotros poder resolver el problema del transporte a los usuarios”.

Sin importar si es una semana de cuarentena radical o de flexibilización ampliada, las paradas de autobuses se llenan de personas a la espera de poder abordar una unidad que las lleve a sus casas o trabajos. La poca cantidad de camionetas disponibles les hace imposible tanto a los usuarios, como a los conductores y colectores, respetar el distanciamiento social, lo que convierte a los autobuses en focos de contagio.

Hasta el domingo 27 de septiembre Carabobo suma mil 690 casos positivos de COVID-19, de los cuales 28 han fallecido, según datos de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus. En lo que va de septiembre se acumulan 943 nuevos contagios, que representan 56%del total.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.