Más de 32 mil millones de bolívares fueron aprobados por el Consejo Legislativo del estado Carabobo al gobierno de Carabobo para fortalecer la red ambulatoria de la entidad.

En sesión extraordinaria celebrada este jueves y presidida por la autoridad legislativa, diputado Samuel Cohen, fueron aprobados como moción de urgencia y por unanimidad este dos solicitudes crediticias hechas por el mandatario carabobeño al parlamento carabobeño

El primero de los créditos solicitados, se trata de un traspaso al presupuesto del estado por la cantidad de 100 millones de bolívares, los cuales serán redistribuidos en la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales.

También, fue presentado ante la cámara un crédito adicional por 32 mil 469 millones 490 mil 250 bolívares con 91 céntimos  el cual será destinado a la secretaría de Hacienda, así como para Insalud, con el fin de adquirir  equipos médicos quirúrgicos a la red ambulatoria.

El citado crédito contiene además recursos dirigidos a cumplir con las alcaldías del estado Carabobo.

Apoyo a la nueva junta directiva de la ANC

El presidente del parlamento, aprovechó la oportunidad para pronunciar su apoyo a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyo titular es ahora el constituyente Diosdado Cabello.

Igualmente destacó el trabajo realizado por, la ahora vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodriguez durante su trayecto a la cabeza de organismo constituyente enfatizando que “demostró no solo ser una excelente líder sino que enalteció el papel protagónico de la mujer venezolana y revolucionaria”.

Respaldo al aumento salarial y bonos de protección

Por otra parte, el aumento salarial decretado por el presidente de la república, Nicolás Maduro, fue respaldado en el seno del hemiciclo carabobeño al ser parte de las políticas de protección al pueblo que, pese a la guerra económica, sigue adelantando en gobierno nacional.

Esto es una muestra, comentó el diputado Cohen, como “el gobierno nacional, sigue protegiendo a los trabajadores de la patria quienes hoy más que nunca cuentan con un presidente a quien le importa el bienestar del pueblo”

Aplaudió además el legislador, que el incremento anunciado el pasado miércoles, también beneficiará a los adultos mayores y a todas las personas que forman parte del sistema de atención de misiones y grandes misiones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.