CLEC dará a conocer proyecto de nueva constitución estadal en una semana
/ Foto referencial: Cortesía (prensa CLEC)

Durante el inició del segundo periodo de sesiones ordinarias del Consejo Legislativo de Carabobo, este jueves 15 de septiembre, su presidente, Alexander Suarez, anunció que para la semana entrante se dará a conocer el proyecto de la nueva Constitución del estado Carabobo.

En su discurso de apertura, Suárez relató que la próxima semana se difundirá el contenido y se realizarán los aportes necesarios para enriquecer el trabajo de la Dirección de Legislación y de Consultoría Jurídica del parlamento carabobeño, con el apoyo de las direcciones de Talento Humano y Coordinación de Comisiones y la asesoría de la Gobernación de Carabobo.

Suárez explicó que, desde enero de 2022, la agenda legislativa ha estado enfocada en discutir leyes de desarrollo para el estado que, una vez aprobada la nueva Constitución, servirán de marco a las nuevas necesidades.

Anteproyectos en discusión

Enumeró, ente los anteproyectos, una nueva Ley para la Inversión, Desarrollo y Fomento Económico de los Emprendimientos en el estado Carabobo; la Reforma Parcial de la Ley de Becas del estado Carabobo, la nueva Ley de Protección Animal; la Ley Contra la Violencia y el Acoso Escolar, o la de Promoción y Regularización del Ciclismo Urbano.

También mencionó los anteproyectos de Ley de Gobierno Electrónico y Firmas, la Reforma Parcial de la Ley de Minerales no Metálicos del estado Carabobo “y una propuesta legislativa que regule la Protección del Medio Ambiente del estado Carabobo”.

Aseguró que el trabajo continuará en cada una de las comisiones y subcomisiones del Clec que, a lo interno también pasará por una reforma de su reglamento “para ampliar las áreas de acción para responder a las inquietudes de los carabobeños”.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.