Centros sociales y recreativos de Carabobo piden ser incluidos en jornadas de flexibilización de cuarentena
Asociación de Centros Sociales y Recreativos de Carabobo Foto Rosimar Sánchez

Los miembros de la Asociación de Centros Sociales y Recreativos de Carabobo (Asocenca) solicitaron al gobierno regional ser incluidos en las próximas jornadas de flexibilización de cuarentena para que los clubes puedan ofrecerle a sus usuarios las áreas de esparcimiento de manera segura.

Tony García, representante de Asocenca, señaló que la organización está integrada por 12 clubes de la entidad que se unieron para definir criterios y diseñar un protocolo único de atención y funcionamiento que aplicarán en el momento en que las autoridades regionales y nacionales los autoricen. 

Los directivos de clubes quieren enviar un comunicado a las autoridades regionales para que entiendan que en los clubes regionales también hay parques, hay áreas de esparcimiento. Quieren que cuando se hable de una flexibilización, cuando la gente pueda empezar a caminar en parques, a hacer deportes al aire libre, tomen en cuenta a los clubes y estos puedan formar parte de ese tipo de flexibilización primaria.

Tony García, representante de la Asociación de Centros Sociales y Recreativos de Carabobo

Son aproximadamente 100 mil personas entre socios, familiares directos e indirectos, los que conforman la población de la Casa Portuguesa Venezolana de Carabobo, Centro Social Ítalo de Valencia, Centro Social Madeirense, Círculo Cubano Venezolano, Club Hípico de Carabobo, Club Internacional de Guataparo, Country Club de Valencia, Guataparo Country Club, Hermandad Gallega de Valencia, Hogar Hispano, Hogar Sirio Venezolano y Polígono de Tiro de Carabobo. 

El vicepresidente de Asocenca, Oreste Sabina, afirmó que en su planteamiento no hay tintes políticos. “Lo que queremos es que cuando vengan estos decretos ley nos amparen a nosotros y nos tomen en cuenta, ya que nosotros manejamos cierta población y la gente siempre nos pregunta si pueden pasar el desconfinamiento ah,í pero si no estamos dentro del decreto tendríamos un vacío legal”.

Oreste Sabina, vicepresidente de Asocenca

Sabina. quien también es presidente del Círculo Cubano Venezolano, acotó que pese a la cuarentena que se vive desde hace 10 semanas los socios no han dejado de pagar las mensualidades correspondientes. Destacó que el personal de mantenimiento continúa laborando para preservar el buen estado de las instalaciones.

Actividades conjuntas

El presidente de Asocenca, Manuel Fajín, apuntó que la propuesta de los 12 clubes abarca el área social, gastronómica, deportiva, cultural y comercial. “Estamos elaborando nuestro protocolo para proponerlo, hacerlo compatible para cuando se haga el desconfinamiento poderlo aplicar. Queremos complementarnos en el ámbito social, cultural, de compras y mantenimiento”.

Presidente de Asocenca, Manuel Fajín

Fajín, presidente de la Hermandad Gallega de Valencia, ratificó que en esta contingencia, en los clubes solo se encuentran operativos los servicios de comida para llevar, venta de agua, productos de limpieza y minimercado.

Lee también: No todos los centros comerciales de la Gran Valencia han abierto sus puertas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.