Foto Rosimar Sánchez

El ambiente es desolador. Las filas para pagar el estacionamiento y observar cómo las personas miraban los productos exhibidos en una vitrina son escenas del pasado. Desde que se emitió el primer decreto de alarma nacional por el COVID-19, publicado en gaceta oficial N° 6519, la mayoría de los centros comerciales permanecen cerrados.

Aunque automercados, panaderías y farmacias que funcionan dentro de los centros comerciales podían permanecer abiertos bajo cumplimiento de las medidas de higiene, esto no ocurrió en todos los establecimientos.

En el caso del Centro Comercial Metrópolis Valencia trabajadores indicaron que fue hace dos semanas cuando tres negocios, uno de ropa y comida y dos dos farmacias retomaron las ventas al público.

El uso del tapabocas es obligatorio y antes de ingresar a Traki dispensan gel antibacterial a los clientes. “Solo 10 artículos por persona”, reza un cartel en el estante de la harina de maíz precocida y el arroz. El horario de atención es de 10:00 am a 2:00 pm. En las farmacias es de 8:00 am a 12:00 del mediodía, indicaron los trabajadores.

 

Foto Rosimar Sánchez

Continúan cerrados locales en el Sambil

A diferencia de otros centros comerciales ubicados en Naguanagua, en los que algunos locales subieron sus santamaría en víspera del Día de la Madre, en el Sambil la escena no se repitió: Solo Farmatodo está abierto al público desde hace dos semanas en un horario de 10:00 am a 2:00 pm.

Caso contrario ocurre en el CC Free Market, donde están abiertas algunas tiendas de ventas de teléfonos, maquillaje, dulces y comida. Otras permanecen cerradas por decisión de los dueños. Las personas deben ingresar con tapabocas y guardar la distancia física.

En el CC La Granja el panorama es similar. Negocios dedicados a la venta de helados, galletas y comida están activos con las ventas, al igual que EPA, Farmatodo y unos pocos 2locales situados en el pasillo de entrada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.