(foto referencial).
COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este viernes la auditoría de las máquinas de votación para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, próximas a realizarse el próximo 30 de julio.

Así comenzó el seguimiento y control del alistamiento de las máquinas de votación que serán usadas en las elecciones. Entre los objetivos de la auditoría también está la verificación de los componentes del baúl que contiene la máquina de votación, el funcionamiento de la máquina, la revisión y el diagnóstico de los componentes, entre otros aspectos técnicos, reseña el CNE en nota de prensa.

Para esta auditoría se seleccionó una muestra del 0,5% de las máquinas por estado, para garantizar la transparencia y seguridad a la hora de sufragar.

Además, se preparan y ensamblan los equipos con los que se emitirán los votos. Asimismo, son incorporadas las aplicaciones y programas de cada máquina.

Esta auditoría finalizará el próximo martes 25 de julio. En la jornada inicial participaron cursantes del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces), en representación del sector estudiantil, junto con integrantes del grupo de electores Congreso por la Patria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.