Gregory Echenique Guaros
Gregory Echenique fue una de las piezas claves en el escobazo de los barquisimetanos./Foto: Prensa Guaros
COMPARTE

La ronda eliminatoria de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto, llegó a su final y quedaron definidos los cruces de las semifinales de conferencia de cara a la postemporada.

Cocodrilos de Caracas  hizo la tarea en el Domo José María Vargas de La Guaira y venció por segunda noche consecutiva a Bucaneros, esta vez con pizarra de 75-60 (22-10, 17-20, 16-17, 20-13) y se quedó con el primer puesto de la Conferencia Occidental.

Carl Elliott con 30 puntos y Maurice Sutton con un doble-doble de 12 unidades y 11 rebotes, lideraron la ofensiva de los capitalinos.

De acuerdo al periodista Asdrúbal Prince, Cocodrilos se mueve arduamente desde la oficina para completar su cupo de importados tras el despido de John Flowers y extraoficialmente estaría por concretarse la llegada del alero Gary Forbes.

Con el escobazo en el litoral capitalino, los saurios además completaron la regular con el mejor balance de ganados y perdidos de todo el torneo (25-11), un elemento que les permitirá de aquí en adelante iniciar en casa todas las series de postemporada en las que estén involucrados, incluida la próxima por las semifinales de conferencia ante el último de la llave oriental, Toros de Aragua.

Windi Graterol fue el más destacado con 14 contables por el lado de los litoralenses que en la previa del segundo choque anunció el cambio de mando en su dirección técnica, ahora en manos de Daniel Centeno, quien hasta el momento fungía como el asistente del cesanteado Fernando Calero.

En el Luis Ramos de Puerto La Cruz, Marinos de Anzoátegui también hizo su trabajo al vencer y barrer a Panteras de Miranda con marcador de 83-74 y aprovechó las dos caídas de Bucaneros para adueñarse del segundo puesto de la Oriental e iniciar la próxima ronda en casa precisamente ante los varguenses.

Michael Carrera lideró la ofensiva de los orientales con 17 unidades, mientras que Juan Herrera e Isaiah Swann aportaron 13 cada uno.

Por los felinos, Trey Gilder culminó su campaña con 25 cartones.

Por su parte, Guaros de Lara (24-12) también completó una barrida ante Toros de Aragua (12-24) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto con un triunfo 106-83 (18-17, 39-15, 33-25, 16-26).

Heissler Guillent vino desde el banco y sumó 24 puntos, mientras que Gregory Echenique facturó un doble-doble de 20 unidades y 13 rebotes.

Pese a ganar sus dos encuentros, los crepusculares debieron conformarse con el segundo lugar de la división occidental y serán el rival de Trotamundos de Carabobo, en serie que arrancará el viernes en Barquisimeto.

Por Aragua, Kyle Fuller fue el más destacado con 23.

 

En la ciudad de Margarita, Guaiqueríes (23-13) ganó por forfeit el segundo de la serie ante Gaiteros del Zulia (7-29), que no se presentó por problemas logísticos en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Los insulares completaron la eliminatoria como sólido líder en el oriente y ahora medirán fuerzas ante Gigantes de Guayana a partir del jueves en La Asunción. 

POSTEMPORADA ARRANCA SERIES JUEVES Y VIERNES

La Liga Profesional de Baloncesto avizora el inicio de la postemporada 2017, que verá su salto entre dos este jueves 1° de junio con las llaves de la Conferencia Oriental, y al día siguiente comenzarán las acciones de los careos en la Conferencia Occidental.

Las Semifinales de Conferencia tendrán 28 partidos y se extenderían hasta el lunes 12 de junio. Este escenario se daría si todas las series llegan a un máximo de siete partidos.

La fase de Finales de Conferencia, también será al mejor de siete compromisos. La Oriental jugará su primer partido el miércoles 14 de junio y viviría un hipotético séptimo partido el sábado 24. Por su parte, la final de la Conferencia Occidental daría inicio el jueves 15 y de terminar en siete partidos lo haría el domingo 25.

La Final 2017 comenzará el miércoles 28 y su último duelo se llevaría a cabo el sábado 8 de julio.

Hasta ahora, la única serie confirmada es Guaiqueríes de Margarita, primero de la Oriental, recibiendo a Gigantes de Guayana, cuarto de esa zona, el jueves en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Tras los resultados de esta noche, se terminarán de conformar el resto de los emparejamientos, así como los días, horarios y fechas de descanso.

 

IG/Prensa LPB




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.