COMPARTE

Profesionales sociales comprometidos con las comunidades, es la misión del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda (Cupio). El presidente de Hogares Crea Venezuela, monseñor José Jiménez, expresó que la situación de crisis que vive el país hace necesaria la reconstrucción de valores, las carreras de corte social dictadas en la institución brindan ayudan a la ciudadanía.

La semana aniversario del Cupio concluyó este viernes 24 de marzo, son 10 años desde su fundación formando profesionales en las carreras de: Terapia Psicosocial, Prevención y Acción Social, y Administración en Programa Social.

El director del colegio universitario, Jesús Yánes, detalló que en los 10 han egresado aproximadamente 620 profesionales sociales, siendo la única institución en el país en ofrecer carreras especialidades en prevención y atender las sociopatías que afectan al país y al mundo.

En la semana aniversaria, se realizaron distintas actividades. El lunes iniciaron la celebración con la misa de acción de gracias, el I Festival de Poesía y el II festival de la Voz Cupio, el martes fue día de actos deportivos con intercambio de futbol, ajedrez y gincana. El miércoles dedicado a la investigación con un simposio sobre Habilidad para la Vida y Prevención de Adicciones y el jueves con la presentación de stand de los trabajos finales de los estudiantes del colegio universitario.

El acto para concluir la semana aniversaria, comenzó a las 10:30 a.m de este viernes, con la presencia del presidente de Hogares Crea, monseñor José Jiménez, el director del Cupio, Jesús Yánes, la subdirectora académica, Daisy Anzola, estudiantes y benefactores.

En la actividad de cierre, se otorgaron reconocimientos a los trabajadores que llevan sirviendo a la institución cinco y diez años, así como a las organizaciones que apoyan el desarrollo de las actividades académicas del Cupio, como lo son la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Fondo Nacional Antidrogas (FONA), la Orquesta Sinfónica de Carabobo, entre otras instituciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.