Foto cortesía

La emoción del Festival Intercolegial de Gaitas se siente en el ambiente. El 1 de diciembre los espacios de la Asociación de Ganaderos se llenarán de jóvenes estudiantes de liceos del estado Carabobo deseosos de competir, y también de ganar. En los preparativos del importante evento, este viernes en el centro comercial Sambil comenzaron las presentaciones, que en esta oportunidad reunieron a los colegios Los Robles y Santa Rosa.

Los primeros en subir a la tarima fueron los alumnos del Colegio Los Robles, de Naguanagua. Con mucha seguridad, excelentes voces y un grupo de atractivas bailarinas interpretaron La Botellita,  de Cardenales del Exito: La voy a tocar a pie, de Venezuela Habla Gaiteando (VHG), la gaita onomatopéyica de Gran Coquivacoa, pero con letra de Andreína Calmón, estudiante del quinto año e integrante de la Promo XXI que egresa este año escolar. Finalizaron con la tamborera La Primavera, que puso a bailar a los asistentes al evento.

Alumnos del Colegio Los Robles Foto cortesía

Un nutrido grupo de estudiantes del Colegio Santa Rosa subió a la tarima para interpretar la hermosa gaita Mi Ranchito, de Cardenales del éxito; Amparito, de Maracaibo 15; Vamos todos pa´ que Luis, de Gaiteros de Pillopo. Las bailarinas también estuvieron presentes. Niñas de unos 5 años acompañaron a las adolescentes que bailaron al compás de la música.

Alumnos del Colegio Santa Rosa Foto cortesía

Al final, ambos colegios se unieron para interpretar Sentir Zuliano, interpretada por Cardenales del Éxito.

El Festival Intercolegial de la Gaita de Carabobo se celebrará el 1 de diciembre en la Asociación de Ganaderos. Es un evento esperado por los estudiantes de los distintos colegios que desean participar interpretando una de las más hermosas manifestaciones del folclor venezolano: La Gaita.

En esta oportunidad participarán en FIGA 2018 los colegios Los Robles, Santa Rosa, Juan XXIII, Sagrado Corazón, Patria Bolivariana, La Esperanza, IDEA y La Salle. Es un evento que atrae a numeroso público y que vale la pena disfrutar




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.