Bombarderos rusos Tu-160, capaces de transportar armas nucleares, llegaron en diciembre de 2018 a Maiquetía. Foto referencial EFE

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró que, gracias a operaciones de la Inteligencia colombiana, sabe que «desde hace meses» Rusia coopera con las fuerzas de Venezuela, después de que Moscú afirmara que «no descarta» un despliegue militar en el país caribeño y Cuba.

Molano ha recordado que todo el límite fronterizo de Colombia con Venezuela está «militarizado» como parte de un plan que busca combatir el narcotráfico, lo que a su juicio proporciona «seguridad» a los colombianos ante una eventual llegada de las fuerzas militares rusas, reseñó Europapress.

«Nuestra fuerza pública tiene desplegados desde hace varios meses unidades en Arauca, Catatumbo, La Guajira, Norte de Santander», ha indicado, según ha recogido Blu Radio.

¿Por qué Colombia asegura esta cooperación?

El gobierno de Rusia dijo que «no descarta» un despliegue militar en Cuba y Venezuela en plena escalada de tensiones con Occidente por las últimas movilizaciones en torno a Ucrania y tras el envío de tropas a Kazajistán. Esto a raíz de las últimas protestas contra las autoridades.

Desde Rusia han reiterado en varias ocasiones su compromiso con Cuba, Venezuela y Nicaragua. A estos países los ha ayudado tanto en términos políticos como económicos en estos últimos años.

Lee la nota completa en  Europapress




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.