Ministro de Defensa colombiano y Misión Internacional evalúan crisis de desplazados por conflicto en Apure
/ Foto: Cortesía (Diego Molano en Twitter)

Una misión internacional conformada por representantes de Alemania, Brasil, Canadá, Francia y Reino Unido viajo junto al ministro de Defensa neogranadino, Diego Molano Aponte, a la localidad colombiana de Arauquita, con el objeto de evaluar la crisis humanitaria de los venezolanos que huyeron del país por el conflicto armado que se suscita desde hace tres semanas en el estado Apure.

En el lugar se refugian los más de 6 mil desplazados venezolanos producto de los hechos violentos en la entidad llanera.

Reseña la web de El Nacional que Molano Aponte informó, por medio de su cuenta en la red social Twitter, que la Misión de Verificación Internacional ya se encuentra en el lugar. El propósito de la delegación radica en evaluar la situación y verificar la grave crisis humanitaria en la que se encuentran los venezolanos en la localidad de Colombia.

Más de 6 mil venezolanos en Arauquita

“Los representantes visitan el municipio colombiano Arauquita, a donde han llegado 6 mil desplazados por combates de los disidentes de la FARC-EP y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Apure.”, escribió en Twitter.

Anteriormente, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano llamó a la comunidad internacional para unirse en la asistencia ante la crisis humanitaria que se vive en Arauquita. Destacó que los miles de ciudadanos que han salido de Venezuela lo han hecho en precarias condiciones, en busca de refugio.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.