Un recluso muerto y tres funcionarios gravemente heridos fue el saldo de la protesta efectuada la mañana de este domingo en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en Valencia.

El Observatorio Venezolano de Prisiones informó en su cuenta en Twitter que el recluso fallecido, cuya muerte detonó la protesta, fue identificado como Samuel Salas.

Según el OVP, los tres funcionarios se encuentran en delicado estado de salud y fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, tras un acuerdo con los reclusos que exigieron traslados y respeto a los derechos humanos.

Según una minuta policial, los funcionarios fueron identificados como el supervisor (PNB) Eduardo Rondon de 32 años, quien presentó herida craneo encefalica abierta. Elf Oficial (PNB) Breto Rodriguez de 21 años, sufrió herida punzo penetrante en el occipital derecho con hemorragia interna; y el oficial Vicente Douglas, de 27 años, quien presentó politraumatismo craneal.

En horas de la tarde comenzó el traslado de los penados hacia el Internado Judicial Carabobo en Tocuyito.

Se conoció que la fiscal 14  del Ministerio Público y defensores de los derechos humanos estuvieron presentes durante el traslado de 72 presos, una de las exigencias formuladas durante la protesta de la mañana.

Temprano en la mañana se conoció que unos 40 presos, de los 250 recluidos en el lugar, tomaron a algunos funcionarios como rehenes para presionar por la atención a sus demandas.

Lee también: Presos tomaron como rehén a funcionario de la PNB en la sede de Valencia (Video




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.