Foto Rosimar Sánchez

Comerciantes del mercado municipal de Naguanagua denunciaron la mañana de este lunes que las autoridades del mercado no les permiten laborar, pese a que corresponde la semana de flexibilización de cuarentena por COVID-19.

Yelitza Carabali, vocera de los arrendatarios, indicó que se encuentran a la espera de que los directivos del mercado les expliquen el motivo de la decisión de mantener cerrado el establecimiento comercial.

Destacó que Carabobo entró en el nivel dos de flexibilización de la cuarentena parcial y vigilada, en la que los supermercados y abastos están autorizados para laborar. “No hay ningún decreto que diga que tenemos que estar cerrados, los comercios de afuera están abiertos”.

Laura Corderos, presidenta de la asociación de los arrendatarios del mercado municipal de Naguanagua, afirmó que tomaron todas las medidas de bioseguridad para contener la propagación del COVID-19.

Son 250 arrendatarios que estarían afectados con la extensión del cierre del mercado.

La semana pasada el mercado municipal de Naguanagua permaneció cerrado durante los siete días de cuarentena radical, por lo que los comerciantes esperaban poder reanudar sus actividades este lunes cuando inicia la semana de flexibilización.

Los arrendatarios se trasladaron hasta las inmediaciones de la Alcaldía de Naguanagua y fueron atendidos por el alcalde, Gustavo Gutiérrez.

El mandatario municipal manifestó que la razón del cierre se debe a una decisión del Ejecutivo nacional y como ente municipal está en el deber de acatarla para evitar que la cifra de contagiados en la jurisdicción aumente. Reiteró que hasta la fecha en el municipio se registran nueve casos positivos de COVID-19.

Los comerciantes consignaron un documento y el alcalde prometió dar una respuesta efectiva el próximo jueves.

Foto Rosimar Sánchez



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.