(Foto AFP)

El Gobierno del Táchira implementó un enlace operacional de apoyo crediticio junto a la banca pública, a favor de los comerciantes afectados por acciones vandálicas perpetradas en la población de La Fría, municipio García de Hevia, el pasado sábado 17 de diciembre, por grupos violentos.

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo del estado Táchira (Fundesta), César Contreras, informó que se trata de un plan de apoyo ordenado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, durante una asamblea celebrada este lunes con los comerciantes de la localidad fronteriza, ubicada en la zona noroeste de la entidad andina, en la frontera con el Norte de Santander (Colombia).

«Estamos en La Fría, donde en asamblea en la Casa de la Cultura vamos a escuchar las necesidades y solicitudes financieras que requieren estos comerciantes para seguir adelante, luego de que sus establecimientos fueran víctima de la violencia que les arrebató sus mercancías el pasado sábado», expresó.

Contreras explicó que luego de los informes técnicos y financieros levantados a cada pequeño y mediano empresario, «articularemos desde Fundesta una cartera especial de créditos que permita a los comerciantes recapitalizar y surtir nuevamente sus negocios, teniendo el respaldo de la banca pública».

Jhonny Roa, propietario de la Distribuidora «Las Delicias», narró lo sucedido como algo inexplicable. «Actuaron con suma violencia. No escucharon nuestros ruegos. Se llevaron todo, tanto las mil 200 cajas de sardinas que recién habían ingresado al negocio como la demás mercancía, refrescos, charcutería, mostradores, computadoras, posetas, todo».

Dijo que tan sólo de su establecimiento quedan 22 trabajadores sin nada y que tiene plena confianza en el plan de créditos anunciado por el Gobierno. «Hemos quedado de brazos cruzados por el accionar desmedido de un grupo de personas que pensaron sólo en ellos y causaron pérdidas incalculables».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.