Comerciantes y Pymes de San Joaquín denuncian abuso fiscal
Evento organizado por los comerciantes y pymes de San Joaquín / Foto: Cortesia

Durante el evento “Nuestra indiferencia como soporte al abuso fiscal”, realizado el pasado martes 03 de agosto, los pequeños comerciantes y asesores de Pequeñas y Medianas industrias (Pymes) del municipio San Joaquín manifestaron descontento por tener que pagar impuestos en petros y aseguran que afecta de forma negativa al sector comercial de la localidad carabobeña.

Karen Alemán, contador público y asesora de Pymes a escala nacional, expresó preocupación por la indiferencia de algunos habitantes con la situación. “No han estado atentos con las órdenes que se le han impuesto al municipio, como por ejemplo la sentencia del TSJ que habla de asociar los tributos al petro, cuestión que nos ha traído y seguirá trayendo consecuencias”, agregó.

Este evento tuvo como objetivo enterar a la población en general de la situación con las Pymes y las repercusiones que ocasionarán poco a poco este tipo de medidas. De igual forma, que las autoridades competentes escuchen a los comerciantes para la toma de decisiones en cuanto a los impuestos fiscales y locales.

La actividad contó con la colaboración del sector comercial y el aporte de expertos en el área legal, científica e intelectual.

Un video conmemorativo por los 100 años de los Pastores de San Joaquín también formó parte del evento, seguido de una travesía legal por los artículos de la Constitución que amparan las acciones del equipo e invitan a la participación activa en cualquier decisión que involucre a los ciudadanos, lo que dejó en evidencia que la tributación municipal viola varios derechos que avala la Carta Magna.

El fructífero encuentro ayudó a organizar a los habitantes que están dispuestos a reaccionar frente a los atropellos tributarios que se han efectuado en la tierra de las panelas.

Nota de Prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.