Falleció en Valencia el urólogo José Luis García Sanz. (Cortesía)

En horas de la tarde de este jueves falleció el médico urólogo José Luis García Sanz, con síntomas asociados a la COVID-19.

Este médico, hijo del doctor José Luis García Zozaya, gozaba del aprecio de sus colegas y pacientes, por la amabilidad que lo caracterizaba.

Formó parte de la Promoción XXXIII de Médicos Cirujanos de la Universidad de Carabobo, y cursó la especialidad de urología en la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera.

Tenía 20 años trabajando en el Centro Policlínico Valencia en la urbanización La Viña. Allí estuvo internado luego de contagiarse con el virus.  La saturación de oxígeno comenzó a bajarle muy rápido, por lo que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Le practicaron la entubación, pero a los pocos minutos murió.

García Sanz de 50 años, vivía en la urbanización Guaparo y estaba casado con Marieva Carrillo, con quien procreó dos hijos.

El doctor José Luis Maldonado lo calificó como una buena persona, excelente médico y un padre de familia ejemplar, por lo que quienes lo conocieron hoy lloran su pérdida.

En Valencia este jueves la COVID-19 acabó con la vida de dos médicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.