Condenados a 18 años de cárcel dos policías que asesinaron a ganadero en 2020
Foto referencial. Cortesía (Caracol Radio, Colombia)

El asesinato del ganadero Andrés Salazar, hecho ocurrido el 8 de enero del 2020 en la autopista José Antonio Páez, que comunica a los estados ​ Cojedes, Portuguesa y Barinas, finalmente tuvo un desenlace. Los culpables del crimen, dos policías, terminaron condenados a 18 años y 15 días de cárcel, según informó el Ministerio Público.

Reseña la web del diario aragüeño El Siglo que Luis Eduardo Álvarez Vásquez, de 38 años de edad, y Jorge Luis Méndez, de 37, mataron al ganadero cuando transitaba por el kilómetro 7 de la mencionada autopista. Uno de los proyectiles lo impactó en la cabeza, según determinó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La Fiscalía octava ratificó la acusación contra Álvarez Vásquez por homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles o innobles en grado de autor. Asimismo, identificó simulación de hecho punible y uso indebido de arma orgánica. El otro funcionario recibió imputación por cooperar en el homicidio y por los dos últimos delitos.

El Tribunal 1º de Juicio de Guanare dictó la referida sentencia condenatoria contra los expolicías, quienes se encuentran recluidos en la Comandancia de la policía de Portuguesa.

Con información de El Siglo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.