Los piratas escaparon con la pesca del día, combustible y otros equipos. Foto referencial: Noticias SIN.

Sandil Kissoon, juez del Tribunal Superior de Guyana condenó este jueves a muerte a cinco hombres por un ataque pirata que provocó la muerte de cuatro pescadores en aguas guyanesas en 2016.

Kisoon describió los asesinatos como un «crimen horrible y una atrocidad de salvajismo total y absoluto».

Los cinco hombres condenados son: Leon Sammy, Ganesh Naidoo, Ramesh Singh, Ramchand Latchman y Stephon Leacock.

Todos ellos se declararon culpables de asesinar a Hemchand Sookdeo de 45 años, Dochan Sukra de 54 años, Dhanpaul Ramphal de 38 años, y Munish Churman de 26 años, durante el 27 y 28 de mayo de 2016, en aguas de la zona de Lower Shell, frente a la costa de Surinam.

«Cada uno de ustedes es condenado a sufrir la muerte de la manera prescrita por la ley en cada cargo de la acusación», dijo Kissoon.

Lee también: AN aprueba su presupuesto para 2024 con una partida para zona en disputa con Guyana

El tribunal escuchó que el capitán de la embarcación, Seepersaud Persaud, y los cuatro pescadores se encontraban en alta mar cuando fueron atacados y arrojados por la borda.

Los piratas escaparon con la pesca del día, combustible y otros equipos.

La Policía de Guyana recuperó más tarde la embarcación en Corentyne y los cinco hombres que iban a bordo fueron detenidos y posteriormente acusados.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.